Entrevista al Director de la Especialización en Terapia Cognitiva

Entrevistamos al Director de la Especialización en Terapia Cognitiva, Dr. Andrés López Pell, para que nos cuente de la carrera. Van sus respuestas:

¿Por qué una Especialización en Terapia Cognitiva?

Actualmente las carreras de este tipo son el ámbito propicio para el entrenamiento de procedimientos complejos y especializados como lo requiere la Terapia Cognitiva. Esta necesita de un conjunto de conocimientos teóricos y procedimentales que permita a quien la ejerce, alcanzar un alto nivel de competencias que de otra manera es muy difícil de obtener. Es por esto que el entrenamiento es el componente central de la formación.

¿En qué se puede beneficiar quién la realiza?

Se va a encontrar con un moderno plan de estudios y tecnologías que se suman al destacado plantel docente, de larga trayectoria académica y profesional. Partiendo de esta base podrá construir, desarrollar y consolidar las competencias necesarias para el ejercicio adecuado de la Terapia Cognitiva.

¿Qué ventajas tiene la acreditación?

Es muy importante conocer que en la Argentina sólo las universidades pueden emitir títulos oficiales de carreras de postgrado (Especializaciones, Maestrías y Doctorados). Particularmente yo tomaría muy en cuenta esto a la hora de invertir en una formación. Una carrera acreditada trae el beneficio para sus estudiantes y egresados ya que se asegura la calidad y el reconocimiento de su título. La Universidad cuenta con instalaciones que son buenas para el estudio de la carrera, su plan de estudios es acorde a lo que se pide en el campo laboral, sus profesores cuentan con las certificaciones y titulaciones correspondientes. Hoy en día un aspecto muy importante a la hora de buscar trabajo es que alguien que viene de una carrera acreditada es mucho más aceptado y para algunos cargos que se concursan, una condición indispensable.

¿Qué ventajas tiene la forma de cursada?

En los últimos años nuestra Universidad ha investigado sobre cómo es posible optimizar la formación para Terapeutas Cognitivos y en base a esto diseñó un plan de carrera con una modalidad de cursada intensiva, una vez por mes durante tres días seguidos. Este formato permite que los profesionales en ejercicio activo puedan organizar sus agendas de manera simple y dedicar el tiempo a la formación articulándola con su praxis cotidiana. Asimismo, también es posible cursar para quien reside en otra ciudad o provincia.