La semana de la Improvisación Libre

La Facultad de Psicología de la UAI, Licenciatura en Musicoterapia informa que del 6 al 10 de septiembre se realizarán en la Universidad Abierta interamericana, en la Universidad de Buenos Aires y en el Espacio Cultural Nuestros Hijos, La Semana de la Improvisación Libre, actividad que incluirá Conciertos, Conferencias, Talleres, Mesas de Ponencias Teóricas y Clínicas sobre la Improvisación Libre. Participarán disertantes invitados de México, España, Brasil y la Argentina.

A través de la presente la Carrera convoca a la presentación de propuestas para talleres y ponencias libres hasta el 10 de agosto.

Los temas a tratar serán los siguientes:

¢ Improvisación libre y arte
¢ Improvisación libre y clínica/salud
¢ Improvisación libre y sus técnicas
¢ Improvisación libre como campo de pensamiento estético, político y ético
¢ Improvisación libre y Musicoterapia

Esta actividad está organizada por Cátedras de Grupos de Improvisación I y II de la UAI, con la colaboración de las Cátedras de Grupos de Improvisación en Musicoterapia, Aerófonos y Tecnología e Informática aplicada a la Musicoterapia de la UBA.

Forma de presentación de las propuestas

El envío de propuestas finaliza el 10 de Agosto de 2010
El texto completo de las propuestas aceptadas para su publicación en las Actas de la Semana de la Improvisación Libre (SIL) se enviará hasta el 1 de Septiembre de 2010.

Tipo de Propuestas:

Comunicaciones libres: Presentaciones orales sobre un tema con una duración de 20/30 minutos compartida en un panel con temas afines y con un tiempo para preguntas del público y los otros panelistas de 20/30 minutos en total.
Taller: Presentación activa con participación del público en una experiencia práctica. Podrá elegirse entre las siguientes modalidades: a) Una sesión de 120 minutos, b) 2 sesiones de 90 minutos a desarrollar en 2 días.

Orientaciones para el envío de propuestas

Las propuestas enviadas al Comité de Colaboración Académica deben dar una clara descripción del contenido de la presentación, sea este una comunicación o un taller.
Los resúmenes se publicarán en el Programa de la SIL y deben estar escritos en estilo científico y publicable. Son idiomas oficiales el Español y el Portugués. Se sugiere escribir en Times Roman tamaño 12, no negrita, ni cursiva y tam hoja tamaño A4

Formato de Presentación de las Propuestas

Título de la presentación: 12 palabras máximo
Abstract: 300 palabras máximo; debe estar escrito en uno de los idiomas oficiales, en estilo científico y publicable. Se sugiere resumir enfocando en los objetivos de la presentación y su relación con la Improvisación Libre.
Bibliografía: 5 citas como máximo. Se sugiere mencionar solo las que guarden evidente relación con los contenidos de la presentación (libros, artículos, discos, páginas web, videos, u otros)
Palabras clave: 5 palabras claves como máximo, relacionadas con el contenido de la presentación y su relación con la Improvisación Libre.
Nombre y Apellido del presentador/autor responsable (puede ser un equipo). Por favor introduzca sus datos, tal como desea que aparezcan en el programa.
Información de contacto: nombre, telefono, y correo electrónico de la persona de contacto.
Necesidad de equipos e instrumentos: Un número limitado de instrumentos musicales estará disponible para los talleres También podremos contar con equipos de sonido y audiovisuales. Por favor indique los que necesite
Mini biografía del/los presentadores: No mas de 30 palabras. Es una sugerencia opcional que mejora el conocimiento mutuo de nuestra comunidad.


Más información: Infolasemana@vaneduc.edu.ar