La UAI presente en Panamá

En el marco de la doceava edición del Panamá Jazz Festival, se celebrará el III Simposio Latinoamericano de Musicoterapia con la presencia de destacados profesionales, invitados de todo el continente, entre ellos el Lic. Jorge Montaldo (Director de la Licenciatura en Musicoterapia de la Universidad Abierta Interamericana Sede Regional Rosario). Del 12 al 16 de enero, el Centro de Convenciones de Ciudad del Saber de Panamá recibirá a miles de asistentes, con la misión de promover la teoría y la práctica de la musicoterapia en América Latina.

 

Aportes al desarrollo disciplinar

El Lic. Montaldo presentará tres diferentes ponencias. En la primera de ellas, La Musicoterapia en el ámbito hospitalario, desarrollará la experiencia acumulada fruto del trabajo de campo realizado durante 15 años en el Servicio de Musicoterapia del Hospital Geriátrico Provincial de Rosario.

El segundo trabajo, Corporeidad y Música en Musicoterapia, narrará las experiencias obtenidas en el XVI Congreso Nacional de Musicoterapia en Argentina. Finalmente, disertará acerca del Movimiento del caos a la composición. Planos de inmanencia en la formación del profesional en Musicoterapia, donde comentará el diseño e implementación de la primera carrera de grado en Musicoterapia en Argentina desde la Universidad Abierta Interamericana.

Una experiencia internacional

Los exponentes del Simposio incluyen a la musicoterapeuta estadounidense Kathleen Howland (Doctorada de la Universidad de Carolina del Sur), los venezolanos Joryan Hernández y Jeannet Peña (Modificación de la conducta a través de la música en los privados de la libertad) y la mexicana Alejandra Sánchez, presentando su trabajo sobre la musicoterapia en niños con trastornos del espectro autista.