Taller de Danza Integradora

TODOS PODEMOS BAILAR

Invitamos a todos a participar de este taller de Danza Integradora! Lee de qué se trata:

 UNA PROPUESTA DE CRECIMIENTO AL ALCANCE DE TODOS


Un camino de posibilidades para integrar las distintas capacidades, mejorar todos los niveles de la comunicación y encontrar la alegría de la danza compartida.
Una invitación para artistas, docentes, profesionales y estudiantes del arte, la educación y la salud con y sin discapacidad y todos los que deseen encontrarse con otros desde un aprendizaje conjunto de las diferencias, reconociendo el valor de la diversidad. 

OBJETIVOS


 Promover una danza sin exclusiones desde una dimensión ética y una nueva estética, fomentando el concepto de arte comunitario y transformación social.
Experimentar la danza integradora y ampliar el universo del movimiento, la expresión, la comunicación y la creatividad, sensibilizándose con la belleza existente en cada ser humano. 
Orientar hacia la toma de conciencia de la propia realidad corporal y derribar los prejuicios corporales, afectivos y mentales, que rondan en el imaginario social en torno a la discapacidad. 
Estimular una mirada respetuosa y una escucha atenta y comprensiva, propiciando actitudes favorables hacia el encuentro con otro, ampliando la mirada hacia una nueva apertura artística. 
Contribuir a la integración social, valorizando la riqueza de la diversidad y los derechos que todos los seres humanos tienen de expresarse artísticamente.
Reflexionar sobre la temática de la integración, el arte y la discapacidad, en el contexto socio cultural, desde la vivencia, el análisis y la exposición teórica. 

- Traer ropa cómoda y ganas de transitar una experiencia conmovedora.

Coordina: Prof. Susana González Gonz. Creadora de la cátedra Danza Integradora y Directora del proyecto Todos Podemos Bailar del IUNA Artes del Movimiento, Directora del Grupo Alma primera compañía de Danza Integradora. Docente de la U.B.A, carrera de Musicoterapia.


Taller abierto y gratuito
DANZA INTEGRADORA
Sábado 26 de Abril
14 a 17 hs
EN ECuNHi

Espacio Cultural Nuestros Hijos 
Av. Libertador 8151