Visita al Teatro Ciego - Salida de campo alumnos de Musicoterapia

En esta última semana del 1º Cuatrimestre, los alumnos de Musicoterapia participaron de una Jornada especial. Realizaron junto a los docentes de diferentes asignaturas una salida de campo al Teatro Ciego.

Foto: Ana Clara de la Barrera

Allí pudieron disfrutar del ciclo: TODOSONIDOS, y vivenciar el concierto del grupo de percusión "No Chilla".

El Teatro Ciego, propone conciertos musicales en total oscuridad. La propuesta es romper con las distracciones y prejuicios que la imagen nos impone, para lograr un disfrute y apreciación plena de la música en su estado más puro. Con dirección artística de Jesús Fernández, reconocido director vocal de música rioplatense, el Centro Argentino de Teatro Ciego propone un nuevo espectáculo musical y popular que interpreta lo mejor de nuestra música rioplatense.

En este caso, los Alumnos de Musicoterapia disfrutaron de un concierto de No Chilla Percusión, quienes han desarrollado un formato especial de espectáculo para Teatro Ciego, que se nutre de la transformación sensorial que produce estar completamente a oscuras para proponer una experiencia auditiva que invita a viajar por los sonidos y el espacio de un modo sorprendente.

Con un gran set de instrumentos, pudieron hacernos viajar en  tiempo y espacio y hacer volar nuestra imaginación.

Para quienes quieren más información sobre El Teatro Ciego pueden visitar: www.teatrociego.org

y para quienes quieren conocer más sobre el grupo No Chilla, les dejamos un video:

www.nochilla.com.ar

Gracias al Teatro Ciego y No Chilla, por permitirles a nuestros alumnos disfrutar de tan enriquecedora experiencia!!!!