4º Seminario sobre La investigación en las Universidades Privadas

El 27 y 28 de abril se realizó el 4º Seminario sobre La investigación en las Universidades Privadas, organizado por Consejo de Rectores de Universidades Privadas (CRUP), en el Palais Rouge. El día inaugural el Dr. Marcelo De Vincenzi, Decano de la Facultad de tecnología Informática y Vicerrector de Gestión y Evaluación de la Universidad Abierta Interamericana, estuvo como coordinador del Panel de Ingenierías e Informática.Se realizaron 14 ponencias representativas de las unidades académicas de Ingeniería y/o Informática de las siguientes universidades: Instituto Tecnológico de Buenos Aires, Universidad Abierta Interamericana, Universidad Adventista del Plata, Universidad Argentina de la Empresa, Universidad Blas Pascal, Universidad CAECE, Universidad Católica Argentina, Universidad Católica de Córdoba, Universidad de Belgrano, Universidad de la Marina Mercante, Universidad de Morón, Universidad de Palermo, Universidad FASTA, Universidad Siglo 21.

La jornada se realizó por webcast (transmisión en vivo a través de internet) en la siguiente dirección web: www.uai.edu.ar/itcrup. Esta transmisión logró que las actividades desarrolladas allí, fueran vistas por alumnos, docentes e invitados que no pudieron asistir de forma presencial al evento.

Durante el desarrollo del panel las unidades académicas presentaron sus políticas, líneas y estructura de investigación. En el 70% de los casos además presentaron proyectos relevantes con financiación propia y externa a la universidad.

Esta actividad buscó acercar las investigaciones y estudios a la comunidad, brindando información de gran calidad a la sociedad.