Buenos Aires Emprende

El jueves 19 de abril se realizó la presentación de la 5ta Edición de Buenos Aires Emprende y la entrega de distinciones para los ganadores de Buenos Aires Emprende 2011. Tres proyectos patrocinados por la Universidad Abierta Interamericana fueron premiados.

1000 Cabañas, MetricSource y Sistemas de Guías Virtuales, son los trabajos ganadores, que recibieron el apoyo de la Facultad de Tecnología Informática, el Centro de Altos Estudios en Tecnología Informática, a través de la Incubadora de Negocios UAITECH, y la Secretaría de Transferencia, de la Universidad Abierta Interamericana.

 

1000 Cabañas brinda promoción de alto impacto para establecimientos vacaciones de América del Sur, llegando a usuarios finales con propuestas turísticas originales. Desde su plataforma Web integra un mix de promoción en un paquete único de servicios desplegando acciones en múltiples direcciones on line y off line, campañas y acciones en Internet, marketing viral de redes sociales, visualización Web, envíos masivos de mails a bases de datos, avisos en diarios, y firma convenios con empresas, instituciones y obras sociales, logrando que las cabañas sean consultadas por nuevos y cada vez más numerosos grupos de usuarios. Este proyecto nació en 2009, cuando los emprendedores detectaron que la gran mayoría de los establecimientos tipo cabañas, hostels, alojamientos de campo y turismo de estancias, compartían realidades y problemáticas similares, poca o nula promoción en Internet, carencia de estándares de calidad, ausencia de acciones para la construcción de marca y pocas estrategias para la ocupación de la temporada baja usando capacidad ociosa.

Website: www.1000cabanias.com.ar

 

MetricSource ofrece soluciones de telemetría que integran activos remotos a la infraestructura de IT. Teniendo en cuenta la creciente demanda de los sectores industriales de acceder a una conexión de mayor velocidad, ahorro de los costos y precisión, MetricSource ha logrado, mediantela administración remota a través de la combinación de la tecnología inalámbrica, módulos electrónicos de comunicación y drivers específicamente desarrollados para dar mayor potencialidad a las soluciones ofrecidas. Permitiendo automatizar procesos y tomar decisiones en función de los datos que reciben en tiempo real sobre los activos remotos.

Website: www.streambe.com

 

Sistemas de Guías Virtuales brinda un producto que permite a los clientes generar y administrar spots de acceso a información multimedia, aprovechando la conectividad de los dipositivos móviles y la potencia de las redes sociales e Internet, de forma de satisfacer las necesidad de comunicar, compartir e interactuar. Reemplaza a stands de información, folletos, sistemas de autoconsulta, en una única y moderna herramienta consecuente con la era de Internet y la conectividad móvil. El sistema permite de este modo que los clientes obtengan feedback y estadísticas en tiempo real, y se les proporcione de una estructura flexible para adaptar los contenidos de audio, video, texto e imágenes en base al comportamiento de la demanda.

Website: www.gvinteractiva.com.ar


A partir de 2008, desde el Ministerio de Desarrollo Económico se implementa esta iniciativa innovadora en el ámbito de las políticas públicas de fomento a la actividad económica, orientada a fortalecer y potenciar el proceso de creación y puesta en marcha de nuevos emprendimientos productivos o comerciales que tengan características novedosas a nivel de producto, de proceso productivo, de estrategia o en el formato de comercialización.