Certamen de Trabajos Estudiantiles (CIITI-TE) - VIII CONGRESO INTERNACIONAL EN INNOVACIóN TECNOLóGICA INFORMÁTICA, CIITI 2010

Se informa que en el marco del VIII Congreso Internacional en Innovación Tecnológica Informática se llevará a cabo el Certamen de Trabajos Estudiantiles.

El CIITI-TE es un espacio de encuentro destinado a fomentar la interacción de los estudiantes de grado y posgrado de las universidades argentinas. El certamen permitirá el intercambio de ideas y experiencias y brindará un medio adecuado para la difusión de la producción intelectual que los estudiantes realizan en el marco de sus carreras universitarias. El CIITI-TE será parte del Congreso Internacional en Innovación Tecnológica Informática CIITI 2010.

El CIITI, es un evento anual que se realiza desde el año 2003, cuyo objetivo consiste en generar un espacio de reflexión abierta, participativa e inclusiva, sobre el impacto de la tecnología informática en los distintos campos de la ciencia, presentando las innovaciones y nuevos conocimientos a la sociedad.

Modalidad de los Trabajos

Este certamen contempla dos categorías de trabajos:

- Categoría Trabajos de Grado: son trabajos realizados en cualquier etapa de la carrera universitaria de grado, incluyendo los proyectos finales o tesinas.
- Categoría Trabajos de Posgrado: son trabajos realizados en cualquier etapa de la carrera universitaria de posgrado (especialidades, maestrías y doctorados), incluyendo los proyectos finales o tesis.

Fechas Importantes

Fecha límite para la recepción de trabajos: 21 de Junio de 2010

Notificación a los autores: 26 de julio de 2010
Realización del certamen: 3 de Septiembre 2010

Temáticas

Se invita a la presentación de trabajos en todas las áreas de la Informática.

Presentación de Trabajos

Los trabajos pueden presentarse escritos en español o en inglés. Deben ser enviados por correo electrónico a CIITI-TE@vaneduc.edu.ar y serán evaluados por el Comité Técnico del CIITI. Los artículos que obtengan una evaluación favorable tendrán un espacio para su presentación pública (en formato de póster) durante el CIITI y serán publicados electrónicamente.

Por cada trabajo se deberán entregar tres archivos en formato .pdf:

- Carátula, con el título del trabajo, los datos de los autores y los datos del director de tesis, tesina o proyecto.
- Contenido, constará del texto del trabajo completo con el título correspondiente (sin datos de los autores y directores). Este archivo será enviado a evaluación.
- Aval, del director de tesis, tesina o proyecto.
Hoja A4 respetando márgenes izquierdo y derecho: 4,40cm y superior e inferior: 5,20cm.

Se usará Times 14 para el título principal, Times 12 para los títulos de las secciones y Times de 10 para el texto en general. La extensión máxima de los trabajos presentados será de 20 páginas. Los trabajos de todas las categorías deben incluir un resumen de no más de una página, dentro del límite de páginas permitidas.

Para mayor precisión en el formato se sugiere el formato dado por

http://www.springer.de/comp/lncs/authors.html

Formato de Pósters para Trabajos Aceptados

Los Pósters de los trabajos aceptados deberán ser impresos en forma vertical y con el tamaño de hoja correspondiente al estándar ISO A0 (84,1 cm de ancho x 118,9 cm de alto)

Comité Técnico Evaluador

Alejandra Cechich (GIISCo, UNComa)
Alejandra Garrido (CONICET, LIFIA, UNLP)
Carlos Neil(CAETI,UAI)
Dario Cardacci (CAETI, UAI)
Daniel Riesco (UNSL)
Gonzalo Zabala (CAETI, UAI)
Gabriela Arevalo (CONICET, UNLP)
Luis Olsina (UNLa Pampa)
María Paula González (CONICET, UNS)
Néstor Balich (CAETI, UAI)
Pablo Negro (UAI)
Pedro R. D'Argenio (FaMAF, CONICET, Universidad Nacional de Córdoba)
Roxana Giandini (LIFIA, UNLP)
Susana Darin ( CAETI, UAI)
Zulma Cataldi (UAI)

Premios

Los 3 mejores trabajos de cada categoría recibirán premios y se entregarán Diplomas a trabajos destacados en cada categoría.

Informes

Centro de Altos Estudios en Tecnología Informática, CAETI.
Directora: Dra. Claudia Pons.
Email: claudia.pons@vaneduc.edu.ar