Ciencias, Tecnologías y Culturas. Mirando al futuro de América Latina y el Caribe

El miércoles 22 de junio en la Sede Lagos-Rosario de la Facultad de Tecnología Informática se recibió la visita de la Profesora Silvia Fridman Docente de la UBA. Directora del programa UBA XXI, dependiente de la Secretaría de Asuntos Académicos de la Universidad de Buenos Aires, Profesora especializada en Historia Argentina y Americana, quien se reunió con Alumnos y Docentes de la Carrera especialmente convocados en el marco de la jornada prevista.

En calidad de miembro activo de la Internacional del Conocimiento, proyecto organizado desde el Instituto de Ideas avanzadas de la USACH (Universidad de Santiago de Chile). www.internacionaldelconocimiento.org la Prof. Fridman compartió muy especialmente con los presentes la misión de la tercera versión del Congreso Internacional Ciencias, Tecnologías y Culturas. Diálogo entre las disciplinas del conocimiento. Mirando al futuro de América Latina y el Caribe que se realizará en enero de 2013 en la USACH.

Cabe agregar que la Prof.Fridman ha participado en proyectos de investigación nacionales e internacionales, ha sido convocada como disertante en los Seminarios de Posgrado del Instituto de Ideas Avanzadas de la Universidad de Santiago de Chile (2003, 2004, 2007), ex-Directora de Capacitación Docente de la Secretaría de Educación de la Ciudad de Buenos Aires y ex-Rectora del Instituto Superior Alicia Moreau de Justo. Actualmente es Coordinadora General de la Red de Educación para la Integración del Conosur, proyecto auspiciado por la oficina regional de América Latina y el Caribe de UNESCO. Es además directora del Boletín de Historia del FEPAI (Fundación para el Estudio del Pensamiento Argentino e Iberoamericano).