Estudiantes de Instituciones UAI fueron premiados en la Olimpiada de Robótica

Los alumnos de los colegios Esteban Echeverría y Leonardo Da Vinci en colaboración con la Facultad de Tecnología Informática consiguieron diferentes premios en el marco de la 4°Olimpiada de Robótica, programación y Videojuegos celebrada por Plan Ceibal. Dicho evento se desarrolló el 17 de noviembre en Uruguay.

El equipo H20 en maza ganador de la Olimpiada.  

Entre los objetivos de esta actividad están difundir, destacar los mejores trabajos en Robótica y Programación, fomentar el trabajo en equipo e integrar diversas asignaturas. Plan Ceibal se creó en 2007 como un proyecto de inclusión e igualdad de oportunidades con la finalidad de apoyar con tecnología a las políticas educativas uruguayas y proveer un conjunto de programas, recursos educativos y capacitación docente que transforme las maneras de enseñanza.

Los integrantes del equipo Robovincis se quedaron con el 3°premio.

Las categorías propuestas por la actividad son Robótica, Programación y Videojuegos y el Torneo FIRST LEGO LEAGUE (FLL). Los premios otorgados por este prestigioso evento quedaron designados de la siguiente manera:

 

  • 1er. PREMIO: Colegio Esteban Echeverría, Equipo H2O en maza.

Integrantes:

  • 2do. Año, nivel Secundario: Micaela Nuñez Pennazio y Victoria Agnelli.

  • 7mo. Grado, nivel Primario: Franco Navone, Ignacio Leo, Tomás Spano e Ivan Janeir.

  • Docente entrenador: Guillermo Maza.

     

  • 3er. PREMIO: Colegio Leonardo Da Vinci, Equipo Robovincis.  

Integrantes: 2do. año nivel secundario, María Belén Vercellini y Tobías Jasson Docente entrenador: Gastón Weingand.

La coordinadora de ambos equipos fue la Prof. Alicia Siri; además fueron acompañados por familiares de los alumnos. Los que han sido distinguidos con el primer premio, viajarán a “World Festival” en Houston, USA a presentar su proyecto.