ESUG Internacional 2010 ( España) Primer Premio para la Facultad de Tecnología Informática

En el marco del evento internacional organizado por el European Smalltalks Users Group (ESUG), realizado entre el 13 y 17 de septiembre (Barcelona, España), el equipo de la Facultad de Tecnología Informática integrado por el Lic. Gonzalo Zabala y los alumnos Ricardo Morán y Sebastián Blanco, recibieron el Primer premio por el trabajo Physical Etoys (Squeak Etoys). El jurado internacional estuvo integrado por reconocidos académicos y empresarios del sector.

Physical Etoys es una herramienta de programación visual que conecta el mundo virtual de las computadoras con el mundo real en el que vivimos. Con Physical Etoys podés programar objetos del mundo real (como robots) para que realicen tareas interesantes, o podés sensar el mundo y usar esa información para controlar objetos virtuales (como dibujos en pantalla).

Ricardo Morán adelantó los pasos a seguir: El objetivo es que Phisical Etoys sea la mejor plataforma de robótica en educación, queremos agregar más robots, procesamiento de imágenes y de video, traducción de códigos, hay una gran cantidad de metas. La idea es implantarlo en las escuelas.

Cuando nos nombraron como ganadores sentí una emoción inmensa, no lo podía creer, esto significa un gran avance expresó Sebastián Blanco luego de recibir el premio.