Final Copa Mini Turing 2015

El miércoles 28 de octubre SE DESARROLLO La final de la Copa Mini Turing , párrafo Alumnos de 11 a 15 años en El Auditorio Cisneros.
La Copa de Turing Es Una Iniciativa de CESSI, auspiciada por la AUI, Facultad de Tecnología Informática, Entre Otras Organizaciones. Do Objetivo principal ES Fomentar el estudio de carreras de TI Entre los Jóvenes y Niños, acercándolos a la programación y la robótica Para Que aprendan from ONU lúdico approach. La Actividad se Realiza desde 2008 y desde 2014 se Cambió el lenguaje ensamblador por Java.

Objetivos:
. PROMOVER EL APRENDIZAJE de la programación cuándo Desde el juego
. ProMover El juego baño colaborativo, invitando a una resolución Problemas con optando POR LA MEJOR SOLUCION entendida Por Los Miembros de Cada equipo
incentivar el pensamiento computacional, la abstracción y El Diseño de Algoritmos En Los Estudiantes de Educación Primaria y Secundaria.
Promover el autodescubrimiento de la Habilidad de los / as Estudiantes de Educación Primaria y Secundaria, en su Capacidad de Análisis, planteamiento y Resolución de Problemas.
incentivar la Participación de los / as Escolares en Competencias de programación Nacionales e Internacionales .
PRESENTAR la Ciencia de la Computación de los / as Estudiantes como una opción a Seguir como Carrera profesional.

La Apertura de la Actividad Estuvo un cargamento del Dr. Marcelo De Vincenzi, Vicerrector de Gestión y Evaluación y Decano de la Facultad de Tecnología Informática.
La Coordinación general, por parte de la CESSI un cargamento de Clarisa Garbers y La coordination Desde la Facultad de TI- UAI un cargamento de Mg. Susana Darin, Secretaria Técnica de la Facultad y la Profesora Alicia Siri.