FOSS4G. Conferencias de Geomática Libre

 

Del 24 al 26 de abril se desarrollarán la FOSS4G, Buenos Aires 2013, Conferencias de Geomática Libre que se dan todos los años en distintas partes del mundo. En 2013 se llevarán a cabo en el Instituto Geográfico Nacional

Los objetivos de esta actividad son: reunir a los miembros de la comunidad de geomáticos de Argentina y del resto de los países latinoamericanos; compartir experiencias, proyectos e ideas en torno a la geomática libre; consolidar la comunidad para trabajar apostando a la transparencia, la colaboración y el conocimiento compartido.

La conferencia está dirigida a decidores de distintos organismos de gobierno; empleados estatales relacionados con el SIG; Miembros de IDERA; profesores, graduados, estudiantes y público general.

Agenda:
Miércoles: se realizarán talleres de medio día donde los participantes, junto a los instructores, trabajarán con herramientas de geomática libre. Talleres de distintos niveles para estas actividades Cada participante deberá llevar su computadora portátil.
Jueves y Viernes: se desarrollarán Charlas plenarias de 50-60, a cargo de invitados especiales. Presentaciones de 20-30 minutos sobre productos de software libres y abiertos, y casos de uso de geomática libre y tutoriales de 60-90 minutos.
Sábado: será el día de los eventos especiales:

* State Of The Map Argentina - OpenStreetMap
* Mapping Party - OpenStreetMap

* Hackaton

La Facultad de Tecnología Informática auspicia institucionalmente el evento.

Informes e inscripción: http://www.foss4g.org.ar/