III Encuentro Plenario Grupo de Trabajo Multisectorial. Agenda Digital de la República Argentina

En el Salón Auditorio de la Secretaria de Gabinete se llevo a cabo el lunes 9 de mayo el Encuentro Plenario de la Agenda Digital de la República Argentina. La Apertura estuvo a cargo del Subsecretario de Tecnologías de Gestión Sr. Eduardo Thill. A continuación se presentaron los estados de avance de cada una de las Comisiones de Trabajo de la Agenda Digital:



-Marco Legal: Dr. Gabriel Casal
-Infraestructura y Conectividad: Ing. Luis Vitullo
-Capital Humano: Ing. Rosa Wachenchauzer
-Contenidos y Aplicaciones: Lic. Laura Serra
-Estadísticas TIC: Sr. Luciano Ciotti

El Dr. Marcelo De Vincenzi, Vicerrector de Gestión y Evaluación, Decano de la Facultad de Tecnología Informática, y representante del Consejo de Rectores de Universidades Privadas (CRUP),como integrante de la Comisión de Contenidos y Aplicaciones de la Agenda Digital presentó el proyecto "Interoperabilidad de datos biométricos, Datawarehouse",  trabajo realizado junto a la Dra. Mercedes Rivolta de la Secretaría de Gestión Pública y la Mg. Lic. Susana Darin, UAI.


La agenda digital se desarrolla a través de distintas iniciativas tendientes a lograr la plena inclusión digital para la integración social. A partir de programas que lleva adelante el gobierno: Conectar Igualdad, Argentina Conectada, Televisión Digital Abierta , Asignación Universal por hijo, entre otros, tendientes a reducir la brecha digital a 0 y afianzar la justicia social para los argentinos.

Más información en:   www.agendadigital.ar