INTEGRACION ACADEMICA - Facultad de Tecnología Informática y Facultad de Ciencias de la Comunicación

El día martes 17 de septiembre, de 17 a 20 hs., se llevará a cabo un encuentro de integración académica entre las asignaturas Historia de la Ciencia y de la Técnica de la Carrera Ingeniería en Sistemas Informáticos y la asignatura Taller de Informática II de la Carrera de la Licenciatura en Producción y Realización Audiovisual con las disertaciones del Lic. Marcelo de la Torre y el Mg. Aníbal Rossi coordinados por el Ing. Daniel Tedini. La actividad se realizará en la Localización Roca, sita en calle Av. Pellegrini Nº 1618, de la ciudad de Rosario en el Laboratorio de Informática del noveno piso.

Esta experiencia se funda en la convergencia de saberes, que la inclusión de las TIC´s, necesariamente están potenciando.

Se trabajará en el encuentro el comienzo de un hito que genera la simbiosis narrativa-programación en el rol de experimentadores.

 

Contenidos generales:

El arte de contar historias siempre ha estado sujeto a cambios. Mediante el proceso de digitalización y la convergencia de los medios de acompañamiento, ahora estamos a punto de dar un salto cuántico.

No somos espectadores, oyentes, ni lectores, usuarios o players. Todo el tiempo, somos "experimentadores", cuyos roles y comportamientos cambian en función de cómo se utilizan los medios de aproximación.