IX CIITI, a la vanguardia en tecnología

 

Se viene la novena edición del Congreso Internacional en Innovación Tecnológica Informática “ Capítulo Rosario-,  que reunirá a destacados especialistas en políticas públicas, ciencia y tecnología, management, robótica aplicada, arquitecturas tecnológicas y ciberculturas, el próximo 3 de noviembre, en el Aula Magna de la Sede Regional Rosario (Av. Pellegrini 1618)

 

¿De qué se trata?

El CIITI, ha construido ininterrumpidamente desde el 2003 un espacio para la difusión, promoción y reflexión sobre la importancia de la innovación tecnológica informática. Con identidad y dinámica propia, el CIITI reúne un promedio de 800 asistentes en Rosario y más de 1500 en su capítulo Buenos Aires. Declarado de Interés Nacional por la Presidencia de la Nación, el Congreso se ha convertido ya en un ámbito ideal para el análisis sobre los progresivos cambios generados por la llamada "revolución tecnológica" y cuyos ejes fundamentales son la innovación en todos los campos de la ciencia y las nuevas tecnologías de la información y de las comunicaciones, que no sólo determinan diferentes cambios en el ámbito político, económico, socio-cultural, y ecológico, sino que requieren la definición de un nuevo modelo educativo.

La Universidad fomenta a través de este Congreso, el encuentro del gobierno, las empresas, las universidades y los centros de investigación y desarrollo, para la articulación virtuosa entre ellos. Es desde esta visión, que se abordan los procesos que provocan cambios sociales a partir de los avances tecnológicos y se renueva, año a año, la importancia de pensar el desarrollo estratégico de las nuevas tecnologías como pilar fundamental para el crecimiento equitativo y sustentable del país.

 

Lo que viene en 2011

Estructurado en cinco bloques temáticos, participarán personalidades nacionales e internacionales del ámbito gubernamental, investigadores, académicos y líderes de empresas tecnológicas. La característica principal del Congreso, es el análisis de la interfaz hombre-máquina, ya que éstas son hoy de uso frecuente y todos, en algún momento, interactúan con ellas directa o indirectamente

En esta edición, el CIITI propone una agenda de temas a tratar en base a conceptos relacionados con la coyuntura tecnológica, como ser las principales tendencias al software social y redes sociales, mashups corporativo, business intelligence, sistemas especializados, comunicaciones unificadas y green IT.

La relevancia adquirida lo convierte en un cita ineludible, que se proyecta como una actividad interdisciplinaria de generación y aplicación de conocimientos, salvaguardando el medio ambiente en procura del bienestar social y el progreso de la sociedad, fomentando la exportación regional del know-how y preservando los recursos humanos estratégicos y fundamentales que los desarrollan.