Jornada de Actualización Científico Técnica

El martes 21 de junio se llevó a cambo una nueva Jornada de Actualización Científico Técnica y en esta oportunidad con el desarrollo de la temática: Métodos Formales en Ingeniería de Software. El evento se realizó en la Sede Lagos, Rosario, con una nutrida concurrencia de Graduados de la carrera, Alumnos y Docentes.

 

El Lic.Alejandro Sartorio representate del CAETI en Rosario conjuntamente con el Ing. Marcelo Vaquero, Secretario Académico de la Carrera de Ingeniería en Sistemas Informáticos, llevaron adelante el evento que además de plantearse como Jornada de actualización científico técnica tuvo además el objetivo brindar a los alumnos conceptos introductorios sobre el uso de los métodos formales en relación a los temas del plan de estudio de la materia Trabajo de Campo y Trabajo de Diploma.

 

Agenda del evento

1.      Métodos Formales

2.     Especificaciones: vocabulario y conceptos

·         Máquinas, Qué y Cómo, modelo WRSPM, fenómenos

·         Abstracción, modelo e implementación

·         Lenguajes formales de especificación

·         Condiciones de corrección, invariantes, comportamiento observable y propiedades de las componentes de estado

·         Precondiciones, postcondiciones, especificaciones totales, operaciones atómicas

3.     Lenguajes de especificación

 

Fue una propicia oportunidad para dejar planteada una formal invitación a los presentes a participar en las actividades de investigación desempeñadas en los proyectos de investigación del CAETI Rosario.