Nuevo Laboratorio de Ingeniería de Software y Laboratorio de Hardware y Robótica en la Sede Regional Rosario

En el marco de la Conferencia de Prensa del VIII Congreso Internacional en Innovación Tecnológica Informática (CIITI 2010) que tendrá lugar el próximo jueves 28 de octubre en la Sede Lagos de la ciudad de Rosario la Universidad Abierta Interamericana inaugurará sus nuevos Laboratorios de "Ingeniería de Software" y de "Hardware y Robótica".

El acto contará con la presencia de autoridades gubernamentales, funcionarios de la Municipalidad de Rosario, académicos y representantes de distintas asociaciones profesionales como así también empresarios del sector y distintos medios locales y nacionales, tanto de la prensa escrita como radial y televisiva.

En otras universidades existen laboratorios, pero no de este tipo. La robótica en la Argentina es algo aún nuevo, que requiere de un plantel profesional que enseñe y, a su vez, un adecuado espacio físico para llevar a cabo el aprendizaje. Para ello es necesario invertir en equipamiento, herramientas y, por sobre todo, contar con presupuesto para la construcción de robots.

La Universidad Abierta Interamericana apostó por ello y su nuevo Laboratorio de Robótica contará con todas las herramientas necesarias para emprender el proceso de armado de un robot.

La UAI, a través de la Facultad de Tecnología Informática, tiene como objetivo incentivar la investigación pero además estimular la creatividad promoviendo soluciones innovadoras.

En el Octavo Congreso Internacional en Innovación Tecnológica Informática (CIITI), a realizarse el 04 de noviembre en el Aula Magna de la ciudad de Rosario, van a estar presentes varios de los robots creados en la Universidad, incluso se brindarán charlas para exponer de que manera se crean los programas inteligentes para este tipo de robots.