Pensando el futuro - CIITI VII

El Séptimo Congreso Internacional de Innovación Tecnológica Informática (CIITI), organizado por la Facultad de Tecnología informática de la Universidad Abierta Interamericana, se desarrollará en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires el jueves 8 de octubre, en el auditorio del Consejo Profesional de Ciencias Económicas, ubicado en Viamonte 1549. La segunda edición tendrá lugar el jueves 5 de noviembre en la ciudad de Rosario, en el Aula Magna de la Universidad Abierta Interamericana. Para conocer el cronograma del congreso en su totalidad hacer click en la imagen inferior.

El CIITI es un espacio para la difusión, promoción y reflexión sobre la importancia de la innovación tecnológica informática como factor de competitividad. Tal como lo expresa el Dr. Marcelo de Vincenzi: "Las nuevas tecnologías ofrecen al presente y al futuro un sinfín de posibilidades y atraviesan transversalmente a los sectores políticos, económicos y sociales, siendo su desarrollo "estratégico" el que contribuye al crecimiento equitativo y sustentable de un país. Es por ello, que la articulación en este Congreso entre Estado - Empresa - Universidad, es central", y agrega que "Entendiendo que el Estado define las políticas que van a llevarse a cabo en nuestra sociedad, la empresa es la base productiva y la Universidad es la responsable de la capacitación". El congreso está organizado en cinco bloques temáticos: Políticas en Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva; Management en empresas de tecnología informática; Robótica Aplicada; Arquitecturas y Desarrollos Tecnológicos Innovadores y Cibercultura. En el plano internacional, este año el CIITI contará con la presencia del Dr. Hanan Achsaf (Presidente Achsaf Consulting LTD, Israel); Dr. Antonio Valerio Netto (Gerente General Cuentistas Asociados, Brasil); Dr. Bernardo Huberman (Senio Fellow and Director Social Computing Lab, HP Labs, USA); Dr. Madhukar Vishwanath Pitke (Director de Nicheken Technologies PVT, LTD, India) y el Ing. Farid Arifuddin (Manager Vavasi Group, India). En el ámbito nacional contaremos con la presencia del Dr. Edgardo De Vincenzi (Rector UAI), Dr. Marcelo De Vincenzi (Decano de la Facultad de Tecnología Informática UAI), el Ing. Francisco Cabrera (Ministro de Desarrollo Económico, Gob. De la Ciudad de Bs. As), Dr. Lino Baraño (Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación); Cont. Miguel Callelo (Presidente del CESSI), el Ing. Ricardo Mandel (IBM Latinoamérica), el Dr. Alejandro Prince (Prince & Cook), Marcos Pueyrredón (Presidente de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico) y el periodista Guillermo Lobo, entre otros. Este Congreso ha sido declarado de Interés Nacional por la Presidencia de la Nación, y ha recibido un reconocimiento por parte de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica. La Facultad de Tecnología Informática de la UAI asume así la responsabilidad de poner los conocimientos al servicio de la búsqueda de soluciones a los problemas nacionales, regionales y/o globales, un verdadero actor colectivo, potencialmente volcado a la innovación, capaz de favorecer la creación de competencias para la generación y asimilación de tecnologías y saberes significativos. En el mundo digital presente y futuro quien proporcionará una clara ventaja competitiva, es el desarrollo del capital intelectual, con los conocimientos, habilidades y destrezas necesarias para lograr una sociedad electrónica humanista, diversa e inclusiva. www.uai.edu.ar/ciiti Informes: susana.darin@vaneduc.edu.ar Un robot dará una conferencia de prensa y presentará su familia de humanoides El próximo miércoles 23 de septiembre, a las 15 hs., se realizará en Montes de Oca 745, la presentación de la 7º Edición del Congreso Internacional en Innovación Tecnología Informática (CIITI), organizada por la Facultad de Tecnología Informática y su Centro de Investigación (CAETI) de la Universidad Abierta Interamericana. Allí el robot UAIBOT-C2 y darán comienzo a la conferencia de prensa para presentar el Congreso tecnológico. A su vez, UAIBOT presentará en sociedad a su familia: ROBOSAPIENS, ROBOQUAD e ISOBOT.