Presentación del libro "Crisis de civilización. Radiografía de un modelo inviable".

El día martes 30 de octubre a las 19 hs, en el aula 3101 de Localización Centro se  presentará el libro: "Crisis de civilización. Radiografía de un modelo inviable" de  la Prof. María Josefina Regnasco, docente titular de la Facultad de Tecnología Informática.

Participan de la actividad: el Vicerrector de Gestión y Evaluación y Decano de la Facultad de Tecnología Informática, Dr. Marcelo De Vincenzi; el Vicerrector Académico, Dr. Francisco Esteban, Dr. Enrique del Percio, Lic. Marta Vassallo y  Lic. Luján Baudino.

Es un libro de carácter divulgativo que plantea, como afirma Al Gore, que estamos frente a una crisis civilizatoria, lo que implica la convulsión de las columnas fundamentales que lo sostienen, no son medidas coyunturales las que van a dar solución a esta crisis. 

Por tanto, los conceptos de hombre, de naturaleza, de productividad, de tecnología, de tiempo, de racionalidad, de progreso, entre otros, deben ser cuestionados y reformulados.

El propósito de este libro no es dar respuestas dogmáticas ni soluciones mágicas, sino proponer nuevas perspectivas de análisis. Más que formular respuestas, se propone cambiar el lugar de los planteos.

Hay un capítulo dedicado a la CHATARRA ELECTRóNICA que es un tema ecológicamente fundamental ya que en nuestro país aún no hay ley al respecto.

El libro está acompañado por 11 ilustraciones en blanco y negro a página completa de Rafael Ginzburg

Lugar: Aula 3101 de Localización Centro, Av San Juan 951

Inscripción:  susana.darin@uai.edu.ar