Representante de la Facultad de Tecnología Informática en la Game Developers Conference 2013

Luego de un riguroso proceso de selección de los trabajos presentados en la Game Developers Conference 2013, Sebastián Blanco, alumno de  5to año de la carrera de Ingeniería en Sistemas Informáticos de la Facultad de Tecnología Informática de la Universidad Abierta Interamericana, quien además se desempeña como auxiliar del Centro de Investigación de la misma Facultad, CAETI, ha sido elegido para asistir en calidad de conference associate.

La GDC es el evento más importante del mundo que convoca a los profesionales de la industria de los videojuegos y se desarrollará del 25 al 29 de marzo en el predio ferial Moscone Center de la ciudad de San Francisco, EEUU.

Anualmente atrae a más de 22.000 asistentes, siendo  el principal foro donde los programadores, artistas, productores, diseñadores de juegos, profesionales del audio y las empresas del sector presentan sus innovaciones, intercambian ideas y dan forma al futuro de la industria a nivel global.

En  el marco de la GDC 2013 se realizarán las siguientes actividades:

- GDC Expo: Las empresas más innovadoras del mundo van a exhibir sus últimos proyectos, mostrando herramientas en las cuales trabajan y abren una puerta al futuro cercano.

- Game Developers Choice Awards: Novena edición de uno de los premios más prestigiosos en la Industria de los Videojuegos. Se celebra la creatividad, calidad artística y tecnológica. Profesionales de todo el mundo están ternados para los premios y profesionales de Gamasutra votarán los finalistas tratando de reflejar las opiniones de la Industria.

- Independent Games Festival: Onceava edición de este festival donde se premia innovación de los juegos y desarrolladores independientes. La comunidad de desarrolladores independiente juega un rol clave en la gestación de nuevas ideas, mecanismos de game-play que muchas veces juegos AAA toman para implementar en sus productos.

- 4nd Annual IGF Mobile Awards: Se hace para productos como juegos de celulares o dispositivos como el DS o el PSP.

- 9th Annual G.A.N.G. Awards: The Game Audio Network Guild™s 8th Annual Awards Show celebra la excelencia en audio interactivo.

- Otros eventos:  Booth Crawl, Foundation 9 Career Bar, Career Pavilion, Casual Games Summit Coffee Break, Casual Games Summit Reception, IGDA Annual Meeting, IGDA Members-Only Party, Intel Visual Adrenaline Lounge, ISM Charity Poker Tournament, G.A.N.G. Town Hall Meeting, Game Career Seminar, Game Connection, GDCscrum, GDC Career Pavilion Lunch, GDC World Mixer Sponsored by THQ, Playstation Interactive Lounge y XNA Lobby Bar.

¡Felicitaciones Sebastián!