Seminario de la Universidad de Naciones Unidas sobre el desarrollo sostenible, en la Cumbre Rio+20

La Mg. Lic. Susana Darin, Secretaria Técnica de la Facultad de Tecnología e Informática de la UAI, participó como disertante del "Seminario de la Universidad de Naciones Unidas sobre el desarrollo sostenible". El evento se llevó a cabo entre el 12 y 13 de junio, en el marco de las actividades de la Cumbre de las Naciones Unidas, "Rio+20".

Darin disertó en el Panel Innovación en las Sociedades Sustentables representando a la Universidad. Cabe destacar que además integra la Comisión de Cambio Climático, Ambiente y Desarrollo Sustentable del Consejo Consultivo de la Sociedad Civil de la Cancillería Argentina.

Durante el seminario el Ing. Miguel Ángel Yadarola, Presidente de la Academia Panamericana de Ingenieros, recibió la medalla Aurelio Peccei por parte del Comité de Selección de Premiados de la Red de Tecnología de Río de Janeiro y el Foro de Rectores de Río de Janeiro de Brasil.

Entre los panelistas estuvieron presentes Wilson Risolia (Secretario de Educación del Estado de Rio de Janeiro), JoÁ£o Pessoa de Albuquerque (Presidente de la Asociación Brasileira de Educación), José Carlos Portugal (Presidente da Cámara de Educación Básica del Consejo Estadual de Educación- Rio de Janeiro), Roberto GuimarÁ£es Boclin (Ex-Presidente del Servicio Nacional de Aprendizaje Industrial SENAI y Jefe de Gabinete de la Secretaría de Ciencia y Tecnología de Rio de Janeiro), Paulo Alcantara Gomes (Presidente de la  Red de Tecnología de Rio de Janeiro) ; Paulo Augusto Vivacqua (Presidente de la Academia Nacional de Ingeniería de Brasil), Heitor Gurgulino de Souza (Ex-Rector de la Universidad de Naciones Unidas y Vice-Presidente del Club de Roma) e Ian Johnson (Secretario General del  Clube de Roma y ex-Vice-Presidente del World Bank), entre otros.

El evento fue organizado por la Universidad de Naciones Unidas, el Centro Regional de Expertos de la Universidad de Naciones Unidas, el Club de Roma, la Red de Tecnología de Rio y el SEBRAE.