Taller de Creatividad Matemática

El viernes 28 de noviembre, de 16:30 a 18:30 hs., se desarrollará el Taller de Creatividad Matemática, en la Localización Lagos (O. Lagos 944, Rosario)

El Taller es organizado por la carrera de Ingeniería en Sistemas Informáticos de la Facultad de TI de la UAI y el Centro Matemático C-Mat. Durante el mismo se creará un contexto lúdico y práctico para favorecer un aprendizaje real que promueva el desarrollo de capacidades y competencias que permitan, ante situaciones nuevas, buscar soluciones de manera creativa.

El taller está pensado para que los asistentes puedan entrar en contacto con otra cara de la Matemática, muy distinta a la técnica y rutinaria conocida, basada en procesar información y clasificarla, mediante ejercitaciones que generalmente promueven el automatismo y la repetición mecánica. Esta propuesta va más allá de un mero aprendizaje de habilidades técnicas.

Parafraseando a Paulo Freire: Aprender no es un acto de consumir ideas, sino de crearlas y de recrearlas. En este taller se creará un contexto lúdico y práctico para favorecer un aprendizaje real que promueva el desarrollo de capacidades y competencias que permitan, ante situaciones nuevas, buscar soluciones de manera creativa.