UAITECH JUNIORS 2012 EMPRENDEDORES SUB-18

El viernes 16 de noviembre se realizó la Final de la Tercera edición del Concurso: UAITECH JUNIORS 2012  EMPRENDEDORES SUB-18 en el auditorio del Centro de Altos Estudios en Tecnología Informática (CAETI) de la Facultad de Tecnología Informática.

El concurso formó parte de las actividades desarrolladas en el marco del Programa UAITECH de dicha facultad, destinado a fomentar el espíritu emprendedor entre los estudiantes pre-universitarios. A través de la presentación de un proyecto de negocios de base tecnológica, los alumnos tuvieron la oportunidad de demostrar su capacidad emprendedora, creativa y organizativa.

En esta edición 2012 participaron los siete colegios integrantes de Vaneduc, asesorados por la Facultad de Tecnología Informática de la UAI y la Asesoría Pedagógica de Vaneduc. En cada colegio se llevaron a cabo distintos espacios de capacitación dirigidos a  alumnos de 5to. año del secundario, en temas relacionados con Emprendedorismo de Base Tecnológica, cuyo resultado fue el surgimiento de proyectos de nivel local, tutorados por docentes del Departamento de Informática de Vaneduc.

Cada colegio, en instancias previas a la final, seleccionó los proyectos que representarían a cada una de las instituciones académicas. Durante el evento, los 7 grupos finalistas presentaron los proyectos seleccionados, frente al jurado.

PREMIOS: Se premió a los 3 mejores Proyectos, con becas de estudio sobre cuota, otorgado por la Facultad de Tecnología Informática para estudiar alguna carrera o curso de extensión desarrollado en esta unidad académica de la UAI.

- 1er. Puesto 75% de Beca - Diplomas y medallas: Empresa Actitud, del Colegio Esteban Echeverría. Integrantes: Juliana Del Aquila, Micaela Duarte, María Belén Peralta e Hiamn Olivera.

- 2do. Puesto 50% de Beca - Diplomas y medallas: Empresa Contrans SRL, del Colegio Leonardo Da Vinci. Integrantes: Martín Zangari, Elías Amor Lem, Emanuel Pérez, Federico Mazzoni, Alan Alfei, Marcos Santos, Lucía Navarro, Sol Martínez.

- 3er. Puesto 25% de Beca - Diplomas y medallas: Empresa Person y LPM, del colegio José Manuel Estrada. Integrantes: Guadalupe Sauza Itatí, Florencia Simionato, Florencia Capalbo, Pablo Fontana, Mauro Torres, Lucas Liste.

Además se entregaron Menciones Especiales a los proyectos que se destacaron en las siguientes áreas:

- Eficiencia en la Administración de Recursos. Empresa Miclick

- Originalidad. Empresa Ring-Machine

- Cuidado del Medio Ambiente. Empresa Ya!Bondi

- Responsabilidad social. Empresa Senac, pensando en vos

El jurado fue compuesto por:

Dr. Marcelo De Vincenzi, Vicerrector de Gestión y Evaluación,  Decano de la Facultad de Tecnología Informática de la UAI  y Asesor Pedagógico de Vaneduc.

Dra. Claudia Pons,  Directora del Centro de Altos Estudios de la Facultad de Tecnología Informática CAETI. UAI.

Ing. Darío Cardacci, Secretario Académico de la Facultad de Tecnología Informática de la UAI.

Ing. Pablo Vilaboa, Docente Titular de la Facultad de Tecnología Informática de la UAI.

C.P.N. Jorge Scali, Coordinador del Programa UAITech

Ing. Augusto Chesini, Emprendedor del Programa UAITech

Ing. Gastón Gugliotta, Emprendedor del Programa UAITech

Lic.  Pablo Iacub, Presidente Grupo Calipso.

Ing. Damián Herrera, Secretario  del MUG  (Microsoft User Group).

Marcos Pueyrredón, Presidente del ILCE (Instituto Latinoamericano de Comercio Electrónico).