Los Alumnos de la Facultad de Turismo y Hospitalidad en Entre Ríos

Partiendo de la convicción sobre la importancia de generar experiencias educativas que favorezcan al desarrollo integral de los futuros profesionales, y favoreciendo a la integración curricular, el 23 de Junio, los alumnos de 4° año de la carrera de Licenciatura en Turismo y Licenciatura en Hotelería, conjuntamente con los alumnos de 3° año de la carrera de Guía de Turismo, realizaron un viaje a las ciudades de Colón y Concepción del Uruguay en la provincia de Entre Ríos.

 

En dicha oportunidad los estudiantes de Licenciatura en Turismo tuvieron la posibilidad de realizar una entrevista a asesores de la Dirección de Turismo de la ciudad de Colón, con el fin de profundizar el trabajo de campo llevado a cabo en el lugar.

Los alumnos de Licenciatura en Hotelería llevaron a cabo un destacado trabajo vinculando metodologías y fundamentos del planeamiento y desarrollo hotelero.

 

Durante el transcurso del cuatrimestre los alumnos de Guía de Turismo trabajaron la operatoria y procedimiento referente a la organización de viajes, relevamiento de atractivos, armado y ejecución de la guiada. De esta manera, experimentaron situaciones habituales de atención al pasajero y evaluación del cumplimiento y calidad de los servicios ofrecidos.

Cabe destacar que, los ómnibus que se aplican a estos viajes y la tarjeta de asistencia al viajero, son prestaciones que, sin costos adicionales, provee la universidad a los estudiantes como insumos indispensables para la formación profesional.