Los alumnos de la UAI conocieron el Museo "ex Hotel de Inmigrantes"

El 13 de octubre, los alumnos de 2º año de la carrera de Licenciatura en Turismo (Localización Castelar), realizaron una visita al Museo  “ex Hotel de Inmigrantes” un lugar emblemático para el alojamiento que brindaba el Estado a los inmigrantes en la primera mitad del siglo XX.La actividad fue realizada en el marco de la materia Expresión y Comunicación, a cargo del Prof. Adrián Minc.

En la visita, los alumnos pudieron valorar el patrimonio arquitectónico que representa el edificio, y también, identificar el mensaje que se intenta transmitir a la sociedad respecto a la temática de la inmigración, recreado a través de los símbolos, imágenes, objetos exhibidos y material audiovisual. Además descubrieron un criterio y un concepto de la hospitalidad novedosa hasta ese momento y conocieron sobre de los servicios que se brindaban, teniendo en cuenta que en esa época, la inmigración formó parte de una política de Estado.

Fue una experiencia muy significativa para tomar contacto con un espacio donde se recrean vivencias, sensaciones, propias de una coyuntura muy particular en un ámbito que se configura como un canal de comunicación entre el pasado y el presente.