• Publicado en: CAETI

Premio al espíritu emprendedor adolescente

En tiempos difíciles en donde los valores y principios básicos que han construido nuestra sociedad parecen estar diluyéndose e intercambiándose por modelos descartables, no todo está perdido. Las malas noticias corren más rápido que las buenas. Así, nuestros adolescentes, son muchas veces mal vistos, por sus comportamientos rebeldes e irreverentes, entre otras cosas. No queremos negar la realidad, pero la información que queremos transmitir da a conocer el otro costado de los jóvenes, un perfil no siempre observado por los medios masivos de comunicación y por las personas en general. El perfil de la creatividad, la innovación, el compromiso y la dedicación. El costado que muestra el trabajo en equipo, la solidaridad, el acuerdo como estrategia y la puesta en práctica de lo aprendido. Es cierto que cuesta descubrir en ellos, los adolescentes “ y que ellos descubran de sí mismos “ estos valores fundamentales. Pero vale la pena el intento.

El Programa UAITECH para el Emprendimiento y la Innovación Tecnológica, del Centro de Altos Estudios en Tecnología Informática (UAI), en coparticipación con el Colegio Juan B. Alberdi, de la localidad de Castelar, ha organizado la primera edición del Concurso Emprendedores Sub 18, dirigido a estudiantes del último año de estudios del nivel polimodal.

Son cinco categorías que premian a los cinco proyectos de empresa desarrollados programáticamente: Premio al Mejor Proyecto, Premio al Proyecto de Empresa Mejor Presentado, Premio al Proyecto de Empresa más Innovador, Premio al Proyecto de Empresa con mayor Viabilidad, y Premio al Proyecto de Empresa con mayor Responsabilidad Social.

Entre los objetivos del Concurso, destacamos la posibilidad de fomentar una cultura emprendedora entre los estudiantes del secundario, relacionar a los estudiantes con centros educativos, universidades y empresas patrocinantes, motivar y hacer realidad las ideas e ilusiones de los participantes.

La exposición y defensa de los seis proyectos finalistas, la evaluación y juzgamiento del jurado “ compuesto por docentes, directivos y empresarios “ y la entrega de premios del Concurso Emprendedores Sub 18, se llevará a cabo el día viernes 19 de Noviembre de 2010, de 10 a 13 horas, en el Auditorio del Colegio J. B. Alberdi, localización Castelar de la UAI, que está ubicado en Arias 3550. La entrada es libre y gratuita. Se presentará también el proyecto de Canned Brains, empresa incubada por el programa UAITECH, que está inserta en el mercado desarrollando videojuegos que se enfocan en simuladores para entrenamiento y evaluación de personal, juegos publicitarios y promocionales de lanzamiento de producto, y juegos casuales a través de internet o consolas.

Para más información:
UNIVERSIDAD ABIERTA INTERAMERICANA
Facultad de Tecnología Informática

Programa: UAITECH
Concurso: Emprende Sub-18
Tel 4301-5240/5323/5248
Correo electrónico: uaitech@uai.edu.ar / www.uaitech.edu.ar