II Feria del Libro

En el marco del 70º Aniversario de Vaneduc y del Colegio Esteban Echeverría, se abren nuevamente las puertas a la literatura, la ciencia y la tecnología, para disfrutar de la II Feria del Libro de la Sección Primaria.

Este año se llevarán a cabo las actividades el jueves 11 y viernes 12 de octubre, en el Colegio Esteban Echeverría, Av. San Juan 983, y estarán presentes escritores, narradores, diferentes editoriales y se presentarán talleres a cargo de alumnos y docentes.

Para formar practicantes de la lectura y la escritura es necesario hacer de la escuela una comunidad de lectores y escritores. Desplegar las prácticas del lenguaje requiere una programación que permita coordinar dos criterios didácticos fundamentales:

*Continuidad, es decir, participando una y otra vez en situaciones de debate, explorando un género determinado, siguiendo la obra de un mismo autor, profundizando en determinado tema, leyendo, releyendo, escribiendo y reescribiendo.

*Diversidad, porque las prácticas del lenguaje presentan múltiples facetas y sólo es posible apropiarse de ellas participando en diversas situaciones con diferentes propósitos comunicativos .

Adentrarse en el universo literario es ingresar en otros mundos posibles, vivir otras vidas y considerar la propia desde otras perspectivas.