Taller en la 39º Feria Internacional del Libro

La comunidad educativa del Colegio Galileo Galilei desarrolló el taller "Lectores... ¿nacen o se hacen?", en el marco de la 39º Feria Internacional del Libro de Buenos Aires - "Libros como puentes". Se trató de un espacio para la reflexión, compartiendo experiencias áulicas, vivencias y proyectos.

La jornada se realizó el 30 de abril, a las 15.15. en la Sala Javier Villafañe, dentro del predio de la Rural.

Durante el evento se llevó a cabo un abordaje integral de la temática, trabajando sobre la formación del camino de lectura desde que un niño ingresa al Jardín Maternal recorriendo sus pasos por los diferentes niveles de la escuela. Se intentó responder a la pregunta, ¿cómo se forma un niño lector? Y sumarle otras posibles respuestas a, ¿cuáles son los hilos que tejen la trama “ al decir de Graciela Montes “ de nuevas y valiosas lecturas que eligen los niños y adolescentes?

Hoy en día es difícil que alguien se asome a un libro, en vacío, sin el recorrido de otros cantos, cuentos, poemas que lo han ido constituyendo como receptivo a nuevas lecturas.

Con la convicción de pensarnos como seres constituidos en la palabra, es que la escuela no puede dejar de asumir la responsabilidad por la transmisión de los bienes culturales de su tiempo, entendiendo a la literatura con una impronta particular, cuyo poder justifica ampliamente la inclusión de un proyecto sostenido de literatura a lo largo de toda la escolaridad de un niño y de un adolescente.