Estudios de Opinión Pública

Últimas Noticias de Estudios de Opinión Pública

Segunda encuesta de la UAI sobre coronavirus

La primera encuesta que hizo la Universidad Abierta Interamericana fue sobre las medidas preventivas que toma la población para evitar el coronavirus (COVID-19) y cuánto estaban informadas. En este segundo sondeo, la UAI muestra qué es lo que hace la sociedad en sus casas durante la cuarentena oblig…

Encuesta de la UAI sobre el coronavirus

Debido a la pandemia del coronavirus (COVID -19) que azotó a toda la población, la Universidad Abierta Interamericana realizó una encuesta sobre cómo se siente la gente frente a esta situación. La encuesta comenzó con la pregunta “¿Qué tan informado se siente usted en relación a cómo evitar la enfe…

Día de San Valentín/Día del Soltero

El 14 de febrero se celebra el Día de San Valentín también conocido como Día de los Enamorados. En contrapunto con esto, hace algunos años nació el Día del Soltero, celebrado en nuestro país el 13 de febrero. ¿Estas fechas son comerciales? ¿Cuál es su verdadero sentido? ¿Sirven para las relaciones a…

Informe: ¿Por qué gana Cristina Kirchner?

¿Por qué gana Cristina Kirchner?   ¿A que atribuir la inmensa intención de voto que, aun sin haber proclamado su candidatura, registra, a 190 días de la elección Presidencial Cristina Fernandez de Kirchner? Y, fundamentalmente, cómo explicarla cuando los medios de comunicación de mayor audiencia y…

Encuesta Intención de Voto Capital Federal

Para descargar el informe hacer click aquí Informe Breve Quizás debido a la serie de idas y venidas de las dos principales fuerzas políticas de la ciudad, y como premio a cierta constancias y bajo perfil, un sector importante de aquellos que hasta hace diez días decían no saber a quien vot…

Dengue (Encuesta de opinión)

Pueden descargar el informe haciendo click aquí INFORME BREVE Ante la actual epidemia de Dengue que vive el país, el Programa de Estudios de Opinión Pública de la Universidad decidió investigar a como se sienten los ciudadanos respecto de esta epidemia, si creen que la Ciudad de Buenos Aires…

La violencia, el alcohol y los adolescentes

El último estudio realizado por la Universidad Abierta Interamericana intentando comprender este nuevo escenario de consumo de bebidas alcóholicas entre nuestros adolescentes ha arrojado datos muy importantes: En la primera pregunta, cuando se le consulto a los entrevistados respecto a cuál es el…