Curso de Formación Profesional Agente de Propaganda Médica - Visitador Médico 2018

Comienzo: Saturday, March 17, 2018 9:00:00 AM

Fin: Saturday, March 17, 2018 11:00:00 PM


Duración
14 Meses.

Inicio de Clases y  Charlas informativas:

LOCALIZACIONES UAI

NOVIEMBRE 2017
CHARLA INFORMATIVA

MARZO 2018
CHARLA INFORMATIVA

MARZO 2018
INICIO DE CLASES

ITUZAINGÓ LUNES

27 de noviembre - 18:30 Hs.

5 de marzo - 18:30 Hs.

19 de marzo - 18:30 Hs.

BELGRANO MIÉRCOLES

10 de noviembre - 18:30 Hs.

14 de marzo - 18:30 Hs.

28 de marzo - 18:30 Hs.

CENTRO JUEVES

23 de noviembre - 18:30 Hs.

1 de marzo - 18:30 Hs.

22 de marzo - 18:30 Hs.

BOULOGNE VIERNES

10 de Noviembre - 18:30 Hs.

9 de marzo - 18:30 Hs.

23 de marzo - 18:30 Hs.

CENTRO SÁBADO

18 de noviembre - 18:30 Hs.

3 de marzo - 10:00 Hs.

17 de marzo - 9:00 Hs.

CENTRO MIÉRCOLES

22 de noviembre - 10:00 Hs.

14 de marzo - 10:00 Hs.

28 de marzo - 9:00 Hs.

LOMAS DE ZAMORA MIÉRCOLES

22 de noviembre - 18:30 Hs.

7 de marzo - 18:30 Hs.

21 de marzo - 18:30 Hs.

TIGRE VIERNES

17 de noviembre - 18:30 Hs.

16 de marzo - 18:30 Hs.

23 de marzo - 18:30 Hs.

BERAZATEGUI SÁBADO

25 de noviembre - 10:00 Hs.

10 de marzo - 10:00 Hs.

17 de marzo - 9:00 Hs.

Aranceles

Matrícula:
Matrícula: $2200 (por única vez)
* Promoción hasta 28 de Febrero de 2018 bonificación de la matrícula 100%.
1º al 23 de Marzo de 2018 bonificación de la matrícula 50% $ 1100.
A partir del 26 de Marzo de 2018 Matrícula sin bonificación $ 2200.

Externos :
Cuotas 1 a 5 (Marzo a Julio 2018) $ 2200 .
Cuotas 6 a 11 (Agosto 2018 a enero 2019) $ 2400 .
Cuotas 12 a 17 (febrero -julio 2019)  $ 2600 .
Certificación de firmas (Se factura con la cuota 17)  $ 2600. 

Alumnos y comunidad UAI:
Cuotas 1 a 5
(Marzo a Julio 2017) $2000.
Cuota 6 a 11 (Agosto 2017 a enero 2018) $2200.
Cuota 12 a 17 (febrero 2018 a julio 2018) $2400.
Certificación de firmas (Se factura con la cuota 17) $2600. 

*CUOTAS: Las cuotas incluyen los permisos de examen y los apuntes del curso. En total son 17 cuotas y se distribuyen de la siguiente manera:

Inscripción
La pre inscripción se puede hacer online entrando o
 personalmente en las distintas sedes de la Universidad.
Al inscribirse todos sus datos deben estar completos, apellido y nombre como figura en D.N.I. y también recuerde verificar que sus datos estén correctos en la ficha de inscripción antes de firmar la misma. 

Localización - Días y Horarios de cursadas

C.A.B.A.

 

Centro

Avenida de Mayo 776, C.A.B.A.
Días de Cursadas:
Miércoles
9.00 a 13.30 Hs.
Jueves 18.30 a 22.30 Hs.
Sábado 9.00 a 13.30 Hs.
Inscripción: Lunes a Viernes 09:00 a 18:00 Hs. en San Juan 951. 
Teléfono: 4300-2147. Int. #1607 / 43427788 Int. #144

Belgrano

Montañeses 2759, C.A.B.A.
Días de Cursadas: miércoles 18.30 a 22.30 Hs.
Día de Cursada: miércoles.
Inscripción: Lunes a viernes de 18:00 a 23:00 Hs. 
Teléfonos: 4788-2925 ó 4706-1577. Marque Opción #2.

Provincia de
Buenos Aires

 

Boulogne

Bernardo de Irigoyen 696, Boulogne, Pcia. de Bs. As.
Días de Cursadas: Viernes 18.30 a 22.30 Hs.
Día de Cursada: viernes.
Inscripción: Lunes a Viernes de 09:00a 18:00 Hs. 
Teléfono: 4737-5313/4. Marque Opción #4.

Berazategui

Calle 14 y Av. Mitre, Berazategui, Pcia. de Bs. As.
Días de Cursadas: Sábado 9.00 a 13.30 Hs.
Día de Cursada: sábado.
Inscripción: Lunes a Viernes de 09:00  a 13:30 Hs. y de 15:00  a 19:00 Hs.
Teléfono: 4256-1321.

Ituzaingó

Av. Rivadavia 21470, Ituzaingó, Pcia. de Buenos Aires.
Días de Cursadas: Lunes 18.30 a 22.30 Hs.
Día de Cursada: lunes.
Inscripción: Lunes a Viernes 09:00 a 19:00 Hs. 
Teléfonos: 4661-6985 ó 4624-4897. Marcar Opción #1.

Lomas de Zamora

Av. Hipólito Yrigoyen 9963, Lomas de Zamora, Pcia. De Bs. As.
Días de Cursadas: Miércoles 18.30 a 22.30 Hs.
Día de Cursada: miércoles.
Teléfono: 4244-3966. Marque Opción #1.

Tigre

Hernán Cortés 499 esquina Solís, Tigre, Pcia. de Bs. As.
Días de Cursadas: Viernes 18.30 a 22.30 Hs.
Día de Cursada: viernes.
Teléfono: 4512-4399 ó 4342-7788.


Dirigido a
Estos cursos han sido desarrollados para todas aquellas personas que hayan finalizado el colegio secundario y posean vocación de ingresar en la Industria Farmacéutica. Es importante destacar que aquellos quienes posean facilidad para vincularse con otras personas  y que consideren que tienen aptitudes para la venta o deseen aprenderlas.

Organización de las Materias Y sus Contenidos Temáticos
La asistencia es una vez por semana. Cada día de clase los alumnos tendrán diferentes materias que abarcan los aspectos teóricos y prácticos de la actividad del APM. Los alumnos no sólo obtendrán la información  necesaria para incorporarse a la Industria Farmacéutica, sino que el objetivo también es que obtengan entrenamiento en áreas como el vocabulario técnico, estrategias de comunicación asertiva, planificación de la entrevista, etc.

Para ello, se han organizado las materias en tres módulos: Médico – Comunicación – Comercial:

CURSO DE APM

  • MÓDULO COMUNICACIÓN
  • MÓDULO COMERCIAL
  • MÓDULO MÉDICO
  • FORMACIÓN COMPLEMENTARIA

También brindamos una serie de seminarios y talleres complementarios a lo largo de la cursada sobre marketing personal, búsqueda y entrevista laboral, entre otros.

ÁREA

MATERIA

CONTENIDO

ÁREA COMUNICACIÓN

COMUNICACIÓN

Duración 20hs

Definición de Comunicación

Los Roles en la comunicación

La comunicación en la visita Médica

PSICOLOGÍA Y MARKETING

 

Duración 25hs

La psicología y el marketing

Aportes de la psicología

Atención

Percepción

Memoria

Personalidad

Motivación

Habilidades sociales

Toma de decisiones

TÉCNICA DE VENTAS

 

Duración: 25hs

La visita médica actual

El proceso de compra

El proceso de ventas

El marco adecuado

Conocimiento del médico

Conocimiento de la competencia

Conocimiento de los productos

Conocimiento de la Compañía

De planificación y organización

De técnicas de venta

Sociales

NEGOCIACIÓN

 

Duración:15hs

 

Definición de Negociación. Tipos de Conflicto. Principios Básicos.

Tácticas Defensivas. Concesión sin Riesgos. Poder de Negociación. Defensa contra el Poder. Conclusiones

Etapas de la Negociación. Etapa Previa. Preparación de la Entrevista. Establecer Objetivos Específicos. Trazar un Plan de Acción. Transacción. Evaluación de Resultados Parciales. Plan de Acción Correctivo. Solución

Técnicas Específicas. Comportamiento y Valores Asociados

Estilos de  Negociación. Creación de Opciones

Brainstorming (Cómo generar ideas) Tipos de Oponentes. Cómo Encarar a los Difíciles.

  

ÁREA

MATERIA

CONTENIDO

ÁREA COMERCIAL

EL APM PROFESIONAL

 

Duración:12hs

Contexto de la actividad

El laboratorio

El médico

Productos Bajo Receta, de Venta Libre Genéricos

El APM Como Agente de Salud

Vademécum

Planificación

Planillas

Asignación de Zona

Gerenciamiento de Zona

Los Médicos de la Zona

Identificación de los Médicos de Referencia

La Tarea del APM en el Laboratorio

Planificación - Planillas - Informes - Supervisión

Comunicación Institucional (intra laboratorio)

La Función Promocional

Las Muestras - Su Administración

La Relación con los Colegas de la Competencia

La "Venta" Del APM: Negociación con el Médico

La "Venta" Del APM: Negociación con Las Instituciones

MARKETING

 

Duración 20hs

 

 

Definición de Marketing. Distintos tipos de Marketing. 

 Diferencias entre productos RX; OTX y OTC.

Definición de Segmentación - Posicionamiento.

Análisis F.O.D.A.

Interacción del Marketing con otras áreas de la Compañía. -  Gestión

 Liderazgo por objetivos.

 Organigrama de Estructura Vertical /  Estructura Horizontal de la Compañía.

Planeamiento /  Planeamiento Estratégico.

Formación del precio salida laboratorio.

 El consumidor / Distintos modelos de Consumidor / Consumidor y compra

 Marketing Mix. Las 5 P.

Pirámide Jerárquica de las Necesidades de Maslow.

Necesidades – Deseos – Satisfactores.

El Visitador Médico. Tareas y Responsabilidades del APM. La Entrevista Médica.

Definición de Muestra Médica.

Auditorias Médicas. Auditorias en Farmacias.  El Marketing y la Farmacias.

 Nuestro Cliente el Médico.  Nuestro Cliente el Farmacéutico.

 Plan de Marketing/Negocio / Como lanzar un nuevo producto al Mercado.

SISTEMA DE SALUD

 

Duración: 8hs

Las Instituciones de Salud - Las Asociaciones Médicas

El Sistema de Salud en Argentina - Políticas en Salud – Gasto en Salud

El Sistema de Salud y Los Laboratorios - Contextos de trabajo del APM

Características Geográficas: población, organización a nivel regional y nacional.

Obras sociales / Prepagas / PAMI

Marco Jurídico

Vademécums / Inclusión de un producto /

VISITADOR DE FARMACIA

Duración: 8hs

 

El Visitador de Farmacia

Las Farmacias de la Zona

 

ÁREA

MATERIA

CONTENIDO

MÉDICO CIENTÍFICA

Módulo Médico (dividido en 3 módulos)

 

Duración de cada módulo 25hs.
Duración total75hs.

 

 

Citología e Histología

Sistema Osteoarticular

Sistema Vascular

Aparato Circulatorio

Tejido Muscular

Aparato Respiratorio

La Piel

Aparato Urinario

Sistema Endócrino

Aparato Genital

Especialidades Médicas

Sistema Nervioso

Conceptos Generales

Farmacología Del Aparato Cardiovascular

Antimicrobianos

Farmacología Del Sistema Nervioso

Farmacología Aines

Terapias Hormonales Y AAS

Farmacología Del Aparato Respiratorio

  

TALLER DE BUSQUEDA Y SELECCIÓN LABORAL

Armado de CV. Detección de competencias. Sistema de búsqueda y postulación laboral. Práctica de entrevista

FORMACIÓN COMPLEMENTARIA

Seminarios y talleres de temas referidos a la formación personal y profesional a determinar en cada cuatrimestre.

Objetivo del curso 
Capacitara las personas que deseen ingresar a trabajar dentro del ámbito de la salud: laboratorios, droguerías y distribuidoras; institutos de ortopedia, centros radiológicos y radioterápicos; laboratorios de productos odontológicos o nutricionales; laboratorios de análisis clínicos, entidades de medicina prepaga y otros ámbitos del mercado de la salud.

El Agente de Propaganda Médica (APM) mediante la construcción de una sólida relación con sus clientes (médicos, farmacias, instituciones de salud) brinda información, genera negocios rentables y establece relaciones de beneficio mutuo con las personas o instituciones con las que trabaja.

La incorporación a la Industria Farmacéutica significa el ingreso en un atractivo campo de actuación, marcado por el dinamismo, los continuos desafíos y posibilidades de crecimiento tanto profesional como personal. Se podrá hallar variados estímulos vocacionales y nuevas posibilidades de ascendentes desempeños laborales: Supervisor de Fuerza de Ventas / Promoción, Jefe de Visita Médica, Jefe de Ventas, en el Marketing y sus distintas áreas: Asistente de Marketing, Gerente de Marketing, Asistente de Producto, Gerente de Producto, Asistente de Publicidad, Gerente de Publicidad, Asistente de Analista de Mercado, Analista de Mercado, Asistente de Capacitación, Gerente de Capacitación, Gerente de Relaciones Profesionales, etc.

Matrícula Habilitante por la Universidad Abierta Interamericana
El certificado de aprobación del curso permite obtener la Matrícula Profesional Habilitante de Agente de Propaganda Médica en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Dictamen de la Procuración General Nº 078339) y en la Provincia de Buenos Aires (Expediente Nº 2900-27652/01).

Requisitos de Admisión
Secundario completo.
Fotocopia DNI
Fotocopia Titulo secundario

Importante: al momento del egreso el alumno debe contar con el 100% de las materias aprobadas para recibir el certificado de aprobación correspondiente.

Modalidad de Cursada
15 Meses de cursada distribuidos en tres cuatrimestres. Las clases son presenciales, una vez a la semana. Se puede elegir cursar en diversos turnos según la sede. 

A cargo de:
Lic. Ramiro Torres.

Contacto
uai.extension@uai.edu.ar



¡Seguinos!

 


Ubicación: Sedes Buenos Aires y C.A.B.A.

Dirección