Diplomatura en Comunicación y Espectáculo

Comienzo: Wednesday, April 18, 2018 6:30:00 PM

Fin: Wednesday, April 18, 2018 9:30:00 PM


Duración
84 Horas.

Días y horarios
Inicio: 18 de Abril de 2018
Miércoles de 18:30 a 21:30 Hs.

Localización
Localización Centro, Av. San Juan 951
APTRA, Saavedra 250

Cronograma

MIÉRCOLES

18/04/2018

MIERCOLES

25/04/2018

MIERCOLES

02/05/2018

MIERCOLES

09/05/2018

MIERCOLES

16/05/2018

MIERCOLES

23/05/2018

MIERCOLES

30/05/2018

MIERCOLES

06/06/2018

MIERCOLES

13/06/2018

MIERCOLES

20/06/2018

MIERCOLES

27/06/2018

MIERCOLES

04/07/2018

MIERCOLES

11/07/2018

MIERCOLES

01/08/2018

MIERCOLES

08/08/2018

MIERCOLES

15/08/2018

MIERCOLES

22/08/2018

MIERCOLES

29/08/2018

MIERCOLES

05/09/2018

MIERCOLES

12/09/2018

MIERCOLES

19/09/2018

MIERCOLES

26/09/2018

MIERCOLES

03/10/2018

MIERCOLES

10/10/2018

MIERCOLES

17/10/2018

MIERCOLES

24/10/2018

MIERCOLES

31/10/2018

MIERCOLES

07/11/2018

Aranceles
Externos: Contado $ 11.500.-  o  8 cuotas de $ 1.800-
Alumnos y comunidad UAI: Contado $ 7.600.-  o 8 cuotas de $ 1.200.-

Dirigido a
Estudiantes de Periodismo y Ciencias de la Comunicación.
Productores, editores, agentes de prensa y todos aquellos interesados en esta especialidad.

Contenido
Módulo 1: Periodismo del espectáculo.
Definición, Historia. Características. Necesidades. Perspectivas. Periodismo cultural y la crítica del espectáculo.

Módulo 2: Análisis del género ya les estructura de los medios.
Características de los medios informáticos, de entretenimiento y especializados. Análisis del periodismo de espectáculos. Ponderación de contenidos. Agenda y línea editorial. Escenario y contexto. Secciones La televisión. El cine.  Medios radiofónicos. Medios impresos. Medios digitales. Identificación de eventos del rubro: festivales, premiación, externos, eventos  culturales. Crónica. Cobertura. Seguimiento

Módulo 3: Información y espectáculo.
Critica del espectáculo. Reseña. Estilo de crítica. Estructura de la crítica. Críticas en los rubros (televisión, cine, teatro, TV)- La crónica. Estudio de la televisión actual. El rating y el análisis del mercado. Redes sociales.

Módulo 4: Producción de espectáculos
Introducción a la Producción de espectáculos. Planeamiento y estrategia. Montaje. Técnica (Iluminación y Sonido). Seguridad. Programación. Pautas publicitarias-

Módulo 5: La comunicación en el mundo del espectáculo
Estrategias de comunicación, las nuevas tecnologías. Prensa. Diseño de nuestro Dossier de prensa. La rueda de prensa. La comunicación y los públicos. Fundamentos de la Comunicación en Medios Digitales. Elaboración de un cartel anunciador. Difusión en redes sociales (Facebook, Instagram, etc).

Módulo 6: Periodismo responsable y sensacionalista
Matrices y paradigma del rubro. El rol del periodista. Responsabilidades. . Ética. Cultura mediática y educación. El espectáculo de la intimidad. Educar en una cultura del espectáculo. La industria del entretenimiento

Módulo 7: El periodismo de investigación.
¿Qué es investigar? ¿Para qué investigar? ¿Para quién investigar? El proceso de investigación. Observación y descripción. Temas y ámbitos del periodismo de investigación. Los tiempos.  Metodología. Formatos. Tipos de fuentes. Proceso de producción y verificación de datos. La cámara oculta. El secreto profesional.  La legislación. Riesgos.

Objetivo

  • Conocer y comprender las reglas básicas del periodismo abocado a la información del espectáculo.
  • Conocer el papel que los medios de comunicación deben desempeñar en situaciones críticas y cuáles son las barreras deontológicas que los profesionales no pueden traspasar al ejercer su labor
  • Entender la historia en especial, de los principios de trabajo mediático y las condiciones de noticiabilidad.
  • Desenvolverse en el espectáculo narrativo, conociendo las características comunes y las específicas de los diversos medios (cine, televisión y espectáculos en vivo)

Breve descripción de las actividades a realizar
La diplomatura cuenta con una duración de 84 Hs. (cada módulo tendrá una duración de 12 horas), distribuidas en 28 encuentros.

A cargo de
Luis Antonio Ventura, periodista de espectáculos, empresario, actual presidente de APTRA y director técnico de fútbol brasileño, que se desempeña en Argentina.

Contacto
uai.extension@uai.edu.ar


¡Seguinos!


Ubicación: Localización Centro

Dirección

Av. San Juan 951

1047 Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Argentina