I Encuentro de Voluntarios

El lunes dos de diciembre, con la iniciativa de Acción Comunitaria se llevó a cabo la jornada denominada “I Encuentro de Voluntarios” en la sede Centro de la Universidad Abierta Interamericana.

El encuentro tuvo como objetivo que todos los grupos de voluntarios de la UAI pudieran exponer y dar a conocer sus experiencias de los trabajos que llevan a cabo.

El primer proyecto en exponer fue “Apoyo a los colegios N° 2 De 1 Domingo Faustino Sarmiento y N° 7 De 3 Juan Martín Pueyrredón”. Allí expusieron los estudiantes de nutrición y enfermería, ellos dijeron “quedamos sorprendidos por la cantidad de alumnos que no llevan el calendario de vacunos al día”.

Luego, fue el turno de la “Sala de juegos terapéutica comunitaria” a cargo de los alumnos de psicología de la Licenciada Patricia Díaz. Ellos dijeron que su objetivo es “asistir al niño y a su familia facilitando las actividades de juego para una mejor calidad de vida”.

Más tarde tuvo lugar el proyecto “Dispositivo de acompañamiento psicológico – Escuela de circo. Villa 20”, donde los estudiantes de psicología explicaron cuál es su trabajo y cómo lo llevan a cabo para que los niños puedan manifestar sus problemas familiares.

El cierre estuvo a cargo de la iniciativa llamada “Clarificación de las diferencias entre el status jurídico de la mujer casada y la mujer conviviente” a cargo de estudiantes de abogacía.