Noticia Destacada

Congreso Internacional de Educación

El 5 y 6 de julio se llevó a cabo el Congreso Internacional de Educación, organizado por Los Colegios Particulares de Chile (CONACEP). El encuentro se realizó en el Centro de Extensión de la Pontificia Universidad Católica de Chile, bajo el lema “El desarrollo académico en el aula, y el liderazgo instruccional al interior de las Instituciones Educativas”.

El evento contó con el apoyo institucional de la Federación de Entidades Educativas de América Latina y el Caribe (FAELA) y la Confederación Mundial de Educación (COMED), como así también de UNESCO, a través de la Oficina Regional de Educación para América Latina y el Caribe (OREALC – Ref. Dir. /18/89).

El Prof. Dr. Edgardo N. De Vincenzi, Presidente de COMED y FAELA, disertó en la charla denominada Educar para la Felicidad, Camino y Horizonte del Hombre Nuevo: La Formación de la PERSONALIDAD AXIOLÓGICA, CREATIVA Y RESILIENTE para el Acceso a la Información y el Conocimiento".

También realizaron su oratoria destacados académicos internacionales, como por ejemplo Xiu Cravens, Decana de Asuntos Internacionales de la Facultad de Educación y Desarrollo Humano de la Universidad de Vanderbit, Estados Unidos; Hernán Herrera Russell, Presidente Nacional de la Corporación Nacional de Colegios Particulares de Chile y Marino Latorre Uriño, Director de Escuela de Postgrado de la Universidad Marcelino Champagnat, Perú, entro otros.

Finalizado el Congreso se realizó el Acto de Clausura a cargo de las autoridades de CONACEP.

Este encuentro reafirmó el compromiso de las entidades presentes con los principios que UNESCO propone en la Nueva Agenda Mundial de Desarrollo Sostenible 2030, especialmente en el objetivo de “Educación de Calidad: Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos”.