3° edición Becas Study BA para posgrados en Buenos Aires 2023

Buenos Aires está entre las mejores 25 ciudades del mundo para estudiantes internacionales. El ranking QS Best Student Cities destaca a la Ciudad como la mejor de América Latina y de Iberoamérica. Las claves: asequibilidad, calidad de las universidades y de la experiencia de los estudiantes, por todo esto, un año más la UAI acompaña a Study BA en la convocatoria “Becas Study BA para posgrados en Buenos Aires”.

Esta 3ra edición impulsada por distintas universidades radicadas en la Ciudad en el marco del programa Study Buenos Aires, en conjunto con la Dirección de Relacionamiento Internacional de la Subsecretaría de Relaciones Internacionales e Institucionales del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (GCABA), estuvo destinada a graduados de países latinoamericanos interesados en realizar un Doctorado, Maestría, o Curso de Especialización en alguna de las universidades que acompañaron la iniciativa en la Ciudad de Buenos Aires con la matrícula y aranceles del programa 100% cubiertos.

En esta nueva edición participaron 2.328 jóvenes de entre 23 y 35 años, con un promedio general igual o mayor a 7 y con su carrera de grado terminada en su país de origen, lo que llevó una ardua tarea al Comité de Selección asignar las becas a los mejores promedios de los destinatarios que cumplieron con las bases de la convocatoria y formalizaron de manera completa la carga de sus postulaciones.

Este año hubo más de 150 programas distribuidos en más de 15 áreas de conocimiento diferentes, y la UAI ofreció los siguientes posgrados en la convocatoria:

  • Maestría en Alta dirección de Empresas
  • Maestría en Cardilogía Critica
  • Maestría en Cicatrización de Herídas
  • Maestría en Investigación Clinica Farmacológica
  • Maestría en Psicologia Organizacional con Orientación Gerental
  • Maestría en Tecnología Informatica
  • Especialización en Ingeneria de Software
  • Especialización en Periodismo digital

Las universidades que participaron en esta oportunidad fueron: Universidad Abierta Interamericana (UAI), Fundación Barceló, Instituto Tecnológico de Buenos Aires, Universidad Católica Argentina, Universidad del CEMA, Universidad Nacional de Lanús, Universidad Nacional de San Martín, Universidad Nacional de Quilmes, Universidad del Salvador, Universidad Siglo 21, Universidad Torcuato di Tella, Universidad Nacional de las Artes, Universidad Nacional de 3 de Febrero , Universidad Nacional del Cine, Universidad Nacional de Quilmes y la Universidad de Buenos Aires.

Los becarios llegarán a la Ciudad en el primer o segundo semestre del año 2023, quedando sujeto la fecha de inicio a la universidad que los becarios haya sido seleccionados.

Para más información: https://study.buenosaires.gob.ar/es/articulos/view/noticias/77