Argentina sede virtual del VI Congreso de la Red Acinnet

Luego de la suspensión por la sorpresiva pandemia de COVID-19 de la VI Edición del Congreso de la Red ACINNET en el pasado 2020, y la edición pre-congreso realizada en octubre del mismo año en formato virtual, desde la Red y los organizadores argentinos, se ha decidido llevar adelante el encuentro en formato virtual este 2021.

Entre los días 17 y 21 de mayo de 2021, tendrá lugar el VI Congreso de la Red ACINNET, que este año será acompañado en asociación con el VII Congreso Internacional del Grupo Unis y II Conferencia Internacional de U.Experience. El evento también incluye actividades de la IX Semana de Educación a Distancia del Grupo Unis y la II Jornada Interinstitucional Stricto Sensu y Representaciones Sociales.zzz

Anuncio en los medios de la cancelación del congreso por la sorpresiva aparición de la pandemia COVID-19.

Teniendo en cuenta el escenario actual y la necesidad de desarrollar capacidades en las personas para que se reinventen y superen las dificultades, el lema del VI congreso de la Red es: "La transformación como estrategia de las organizaciones hacia la post pandemia" y en consonancia, el de VII Congreso de UNIS será: "Empoderar a las personas para transformar realidades". Estos lemas fueron elegidos porque están directamente relacionados con el momento que vivimos y son una de las principales motivaciones de los encuentros: brindar competencias y empoderar a las personas.

Presentaciones en formato virtual en el Pre-Congreso 2020.

En medio de la difícil situación en la que vivimos, especialmente en lo que respecta a los temas vinculados a la salud, el evento de este año se desarrollará en formato virtual. Ahora, más que nunca, Internet y los canales digitales se han convertido en herramientas imprescindibles para conectarse con el mundo.

Autoridades de EAN, UAI y la Red ACINNET en el cierre del Pre-Congreso 2020.

A través de conferencias, minicursos, talleres, debates y prácticas, el evento buscará actuar de manera efectiva en propuestas de empoderamiento e incluir a la sociedad como agente directo en la solución de los problemas que se presentan.

Co-organizado por la Escuela Argentina de Negocios (EAN) y la Universidad Abierta Interamericana (UAI) junto a la Red ACINNET, el evento plantea 3 áreas temáticas: salud; educación y negocios, y convoca a gestores académicos, profesores y estudiantes de grado y posgrado.

Cada área temática, a su vez tiene 6 líneas prioritarias: Desarrollo sostenible; Internacionalización de las organizaciones; Economía del conocimiento; Liderazgo en nuevos entornos; Aplicación de metodologías ágiles y Transformación digital, desarrolladas por expertos de distintos países del mundo miembros de la Red como España, Portugal, Brasil, Chile, Paraguay, Bolivia, México, Argentina, entre otros.

Portal de acceso al VI congreso de la Red ACINNET 2021. Para más información: http://www.ean.edu.ar/wp/acinnet2021/#