Conversatorio con Diego Carámbula sobre Migrantes y Refugiados

El próximo miércoles 24 de noviembre, de 18:00 a 19:30 Hs., se llevará a cabo el Conversatorio con Diego Carámbula, Coordinador General para América del Sur de la Sección de Migrantes y Refugiados de la Santa Sede, sobre La política del Vaticano para las Migraciones, en el marco de la cátedra Generación Francisco.

Dirigida por el mismo Papa Francisco, la Sección Migrantes y Refugiados ayuda a la Iglesia a acompañar a los refugiados, a quienes se ven obligados a migrar o a las víctimas de la trata de seres humanos. Los graduados, docentes y alumnos de las carreras de Ciencia Política, Relaciones Internacionales, y Abogacía, así como de la Facultad de Ciencias Económicas, podrán conocer los detalles de esta área del Vaticano, que si bien es dirigida por el propio Sumo Pontífice, y constituye uno de los espacios sobre los que más empeño y esfuerzos ha dedicado el Papá Francisoco, paradójicamente, se conoce muy poco lo realizado en esta temática, sobre todo, en relación a la enorme tarea que se realiza.

 

Diego Carámbula, experto invitado

 

En esta oportunidad, en articulación con la Secretaría de Relaciones Institucionales y la Dirección de Carrera de las Lic. en Relaciones Internacionales y Lic. en Ciencias Políticas de la Sede Regional Rosario de UAI, se ha invitado al Dr. Diego Carámbula, quien desde desde 2017 es Coordinador General para América del Sur de la Sección de Migrantes y Refugiados de la Santa Sede, a exponer en este conversatorio sobre la temática que convoca.

El Dr. Carámbula también fue Director de Operaciones de la Red Internacional de Migración Scalabrini en Nueva York (SIMN) y director del Centro de Estudios Migratorios Latinoamericanos de Buenos Aires (CEMLA). Ha obtenido un Ph.D. en Administración de Empresas en la Pontificia Universidad Católica Argentina y un Ph.D. en Migración internacional y cooperación al desarrollo en la Universidad Pontificia Comillas, Madrid, España.

Cabe destacar que el encuentro es de acceso libre, pero con inscripción previa en: https://forms.office.com/r/93b98ScUnf .

 

Por último, compartimos la agenda del conversatorio:

18:00 a 18:10 Hs. – Apertura, presentación de autoridades, presentación de la dinámica del conversatorio:

  1. Dr. Diego Carambula – Sección Migrantes y Refugiados, Vaticano. Coordinador General para América Del Sur.
  2. Autoridades UAI asistentes.

Modera: Dr. Fabián Lavallén Ranea 

 

18:10 a 18:15 Hs. – Palabras de bienvenida de la Secretaría de Relaciones Institucionales:

Lic. Ezequiel Mateo Martinich – Secretario de Relaciones Institucionales

 

18:15 a 19:10 Hs. – Presentación del Dr. Diego Carámbula.

 

19:10 a 19:25 Hs. – Espacio para preguntas y respuestas. 

 

19:25 a 19:30 Hs. – Cierre del conversatorio.