Conversatorios con alumnos sobre la movilidad internacional

El martes 20 de abril a las 16:00 h. vía zoom se llevará adelante el Conversatorio con alumnos de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Sede Regional Rosario sobre aspectos de interancionalización.

La actividad ha sido organizada por las Direcciones de Carrera de la Facultad junto a la Secretaria de Relaciones Institucionales y su Departamento de Cooperación Internacional y la Secretaria de Extensión de la Sede Regional Rosario.

Durante la misma, se explicará el proceso de postulación para los intercambios, además de informar acerca de la convalidación de títulos en el exterior, el acceso a becas internacionales para formación de posgrado y escuchar las experiencias vividas durante los intercambios de los alumnos y graduados extranjeros y locales invitados.

Si queres participar del Conversatorio podes hacerlo inscribiéndote aquí.

Agenda del evento:

• Día y horario: Martes 20 de Abril de 16:00 a 17:30 H.
  • Modalidad: online (zoom). Requiere inscripción previa.

Desarrollo:

1)    16:00 a 16:10 Hs. – Apertura, presentaciones de autoridades, presentación de la dinámica del conversatorio. Asistentes:

1. Lavallen, Fabian Andres - Director SRR de las Carreras de Relaciones Internacionales y Ciencia Política
  2. Pasquet, Alejandra - Directora SRR de la Carrera de Martillero Público, Corredor y Administrador de Consorcio
  3. Martinez, Geronimo Jose - Director SRR de la Carrera de Abogacía
  4. Castro, Verónica - Secretaría Académica SRR de la Carrera de Abogacía
  5. Cerimedo, María Belén – Asistente del Departamento de Cooperación Internacional
  6. Martinich, Ezequiel Mateo – Secretario de Relaciones Institucionales

Moderador: Martinez, Geronimo Jose

2)    16:10 a 16:30 Hs. – Presentación de la Secretaria de Relaciones Institucionales y el Departamento de Cooperación Internacional:

1. Como funcionan los intercambios;
  2. Como postularse a los intercambios;

Presentadores: Martinich, Ezequiel Mateo y Cerimedo, María Belén

3)    16:30 a 16:50 Hs. – Intercambio de experiencias:

1. Alumno de intercambio entrante;
  2. Alumno de intercambio saliente;

Presentadores: Martinich, Ezequiel Mateo y Cerimedo, María Belén

4)    16:50 a 17:00 Hs. – Otros aspectos de internacionalización:

1. Acceso a becas en el extranjero;
  2. Convalidación de títulos de grado;

Presentadores: Martinich, Ezequiel Mateo y Cerimedo, María Belén

5)   17:00 a 17:25 Hs. – Espacio para preguntas y respuestas.

Moderador: Martinez, Geronimo Jose

6)    17:25 a 17:30 Hs. – Cierre del conversatorio.

Si queres ser parte de la actividad no dejes de registraste y… ¡Nos vemos en la misma!.