Cooperación Internacional: La UAI visita a la UMG

En el marco de la agenda internacional que el Lic. Paulo Lanza llevó adelante en la ciudad de Guadalajara, México, el 9 de marzo pasado; visitó a la Universidad Marista de Guadalajara (UMG) con el objetivo de acercar generar propuestas de valor académico y cooperación internacional junto al Departamento de Ciencias Económico Administrativas.

El Lic. Lanza, Director de la Carrera de Lic. en Comercio Internacional de la Sede Regional Rosario, participó de la agenda de trabajo llevada adelante en Expo ANTAD 2023 donde recibió a las autoridades de la Oficina de Internacionalización y Movilidad Académica de la UMG junto con representantes de la Embajada Argentina en México de la, la Oficina de Promoción Comercial de la Cancillería Argentina y miembros de Santa Fe Global, actividad coordinada junto al Departamento de Cooperación Internacional de la Secretaría de Relaciones Institucionales de la UAI.

Por otra parte, luego tuvo lugar la visita del Lic. Lanza al campus de la UMG donde la Mtra. Luz Gabriela Preciado Fregoso, Jefa del Departamento de Ciencias Económico Administrativas, la Dra. Amanda Berdeja Cantú, profesora de tiempo completo y experta en programas COIL del mismo departamento, y el Profesor Pablo Quiroz Zepeda, Responsable de la Oficina de Internacionalización y Movilidad Académica de la UMG, lo recibieron.

En la marco de la visita pudieron recorrer las instalaciones de la UMG y fundamentalmente llevar adelante la reunión de trabajo donde se sentaron las bases para el desarrollo de proyectos a corto y mediano plazo en beneficio de la comunidad estudiantil y docente de ambas Casas de Altos Estudios, como la generación de un nuevo COIL entre la UAI y la UMG dedicado a nuevas temáticas y dinámicas del comercio exterior y emprendimiento intercultural, movilidad académica basada en educación dual y participación de académicos argentinos en congresos específicos como el Congreso Avante 2023 de la UMG en mayo y el Congreso Internacional de Cs. Económicas de UAI a realizarse en el segundo semestre 2023.