Cátedra Glocal

Convocada por la Fundación Universitaria María Cano, la Universidad Abierta Interamericana participará de la V Edición de la Cátedra Glocal, encuentro de saberes con perspectiva intercultural que se desarrollará los días 12 y 20 de noviembre de 2021 en modalidad virtual desde Colombia.

En encuentro reunirá profesionales, docentes, directivos, estudiantes de grado y posgrado, alrededor de las posturas críticas para el futuro de la sociedad y el conocimiento, en las áreas de las Ciencias de la Salud, Ciencias Empresariales e Ingeniería.

Esta quinta edición, propone desde la FUMC junto a sus alianzas estratégicas con Universidades de la región entre ellas la UAI, un escenario académico para el dialogo crítico y reflexivo, de encuentro y apropiación social del saber y las ciencias, nuevos compromisos sociales de las instituciones para el análisis y estudio de los problemas globales, así como la gestión de soluciones alternativas en los distintos ámbitos.

La UAI estará participando en el panel de Ciencias de la Salud, representada por la Lic. en Kinesiología y Fisiatría, representada por la Lic. Graciela Aurora Soria, Kinesióloga-Fisiatra por la UBA; docente de Kinefisiatría de dicha carrera en UAI; experta en Terapia del Drenaje Linfático Manual por diferentes escuelas internacionales; representante e instructora en Argentina, de la Escuela Internacional de Terapia Linfática, Método Godoy & Godoy (Brasil); realizó especializaciones en Tratamientos Linfovenosos Método Godoy, Linfología y Terapia Compresiva basada en la evidencia; dirige cursos de formación continua en Drenaje Linfático Método Godoy; ha participado como invitada en numerosos congresos nacionales e internacionales; es miembro de la Asociación de Kinesiología Argentina; Grupo de Estudio de Kinesiología Vascular Argentina; Asociación Mundial de Linfología y fue convocada como integrante del Comité Científico del Congreso Mundial de Linfología realizado en Argentina 2019, entre otros aspectos.

La Lic. Soria compartirá su vasta experiencia en la V edición de la Cátedra Glocal 2021 que convoca la FUMC desde Colombia, con toda la comunidad académica asistente.