Noticia Destacada

El Prof. Dr. Edgardo N. De Vincenzi convocado por UNESCO

Success Stories es el Seminario que el 14, 15 y 16 de Marzo próximo se desarrollará en Paris, Francia, donde expertos de países que, en todas las mediciones sobre nivel educativo, ocupan los primeros puestos, se reunirán en la Delegación Permanente de Argentina ante la UNESCO y el Prof. Dr. Edgardo N. De Vincenzi ha sido convocado a participar de este importante evento internacional.

Entre los expertos, estarán presente el Dr. Lee Ngan Hoe, Profesor de Matemáticas y de Educación en Matemáticas del Instituto Nacional de Educación de Nanyang (Singapur); He Huaia, Profesora de la Universidad de Shangai y Subdirectora de la Facultad de Educación, Departamento de Educación en la Primera Infancia, Universidad Normal de Shangai (China); Jaana Palojärvi, Directora de Relaciones Internacionales de Ministerio de Educación y Cultura, Ministerio de Educación e Investigación (Finlandia); Mart Laidmets, Sub-Director General (Educación General, Juventud y Escuelas, Ministerio de Educación e Investigación (Estonia); Maie Kitsing, Delegada ante el Consejo Ejecutivo de PISA, y asesora del Departamento de Evaluación Externa, Ministerio de Educación e Investigación (Estonia) entre otros expertos de Corea del Sur y Japón de los Ministerios de Educación de sendos países.

Por otra parte estará presente distintos organismos internacionales especializados en el tema que convoca, como así los siguientes miembros de UNESCO: David Atchoarena, Director, Departamento de Aprendizaje a lo largo de Toda la Vida; Francesc Pedró, Jefe de la sección de Política Educativa (quien acompañara, por video streaming, a COMED en la edición del XI Congreso Mundial de Educación que se llevó adelante en Lisboa, Portugal, donde el Sr. Pedró expuso en el panel titulado: Current Status of Education in the World, junto a otros disertantes (http://www.comep.org/2015-lisbon-portugal.html). En aquella oportunidad, también COMED tuvo el honor de contar con la participación del recordado Zygmunt Bauman y su presentación titulada “The liquid modernity. Three principal challenges of Education in the new society”); Sobhi Tawil, Jefe de la sección de Asociación, Cooperación e Investigación; Edem Adubra, Jefe de la sección de Desarrollo del Docente, del UIS (Instituto de Estadísticas) por Canadá, Silvia Montoya, Directora, de la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos), Yuri Belfari, Jefe del Departamento de Escuelas y Educación de la Primera Infancia del Consejo Ejecutivo de Educación y Habilidades, del IIPE (Instituto Internacional de Planeamiento de la Educación) también por Argentina, Suzanne Grant Lewis. Directora, por el IEA (Asociación Internacional para la Evaluación del Logro Educativo) por Holanda, Holanda. Dra. Paulína Koršňáková, Investigadora Senior.

El recordado Zygmunt Bauman en la presentación del Congreso de COMED 2015 en Lisboa, Portugal.

Al evento, también estarán invitadas las Delegaciones de todos los países Latinoamericanos y del Caribe y finalizado este, se realizará una reunión del grupo regional (GRULAC) para evaluar todo lo expuesto por los expertos.

Audrey Azoulay (Francia), Directora General de la UNESCO nombrada por la Conferencia General el 13 de octubre pasado, tras la salida de Irina Bokova (Bulgaria).

Cabe destacar que el Seminario será inaugurado por la flamante Directora General de la UNESCO, Audrey Azoulay (Francia), quien fuera nombrada por la Conferencia General de la UNESCO el 13 de octubre pasado, tras haber sido propuesta por el Consejo Ejecutivo para suceder a Irina Bokova (Bulgaria), Directora General saliente.