Francia X 3: Becas Erasmus Mundus

Compartimos con ustedes tres convocatorias a becas Erasmus Mundus que nos llegan de Campus France Argentina para hacer Masters de 2 años, en inglés, en alguna de las universidades francesas que forman parte de los consorcios junto con otros pares europeos: Jean Monnet de Saint-Etienne, Montpellier, Rennes 1, Limoges.

Las tres propuestas de referencia son:

1) Master Erasmus Mundus MaMaSELF: Master en ciencia de materiales explorando instalaciones a gran escala.

El programa conjunto cubre los fundamentos de los materiales (estructura y dinámica de la materia condensada, y propiedades químicas, mecánicas y físicas de los materiales). MaMaSELF + también propone centrarse en aplicaciones relacionadas con la energía (conversión de energía, almacenamiento y eficiencia, nanomateriales, geomateriales, materiales inteligentes).

Consorcio de universidades europeas: Universidad Rennes 1 y Universidad de Montpellier (Francia), Universidad de Turín, (Italia), Universidad Técnica (TUM) y la Universidad Ludwig Maximilian München (Alemania) y Universidad Adam Mickiewicz (Polonia).

Fecha límite para postular: 10 de febrero de 2022.

Más información en: https://www.mamaself.eu/

2) Erasmus Master EMIMEO (Innovative Microwave Electronics and Optics): Master en física aplicada en los siguientes campos: electrónica, óptica, alta frecuencia, comunicaciones y redes.

Master de excelencia cuyo objetivo es ofrecer una beca Erasmus Mundus a los futuros "profesionales de alto nivel" y responder así a la demanda de las empresas en el mercado laboral internacional.

Consorcio de universidades europeas: Universidad de Limoges (Francia), Universidad de Brescia (Italia), Universidad del País Vasco (España), Universidad de Jena (Alemania) y Universidad Técnica de Cluj-Napoca (Rumania).

Fecha límite para postular: 11 de marzo de 2022.

Más información en: http://www.erasmus-master.emimeo.eu/

3) Erasmus Mundus Joint Master Degree DYCLAM+ : Dynamics of cultural landscape, Heritage, Memory and Conflictualities.

Al finalizar el Master, los graduados tendrán los conocimientos y las competencias necesarias para trabajar en ONG (Europa Nostra, Escudo Azul, Tradiciones para el Mañana...), en instituciones internacionales de promoción, peritaje y salvaguardia del patrimonio y de los paisajes culturales (UNESCO, UICN, ICOMOS...), en colectividades locales, sitios patrimoniales o empresas privadas (ICONEM).

Consorcio de universidades europeas: Universidad Jean Monnet de Saint-Etienne (Francia), Instituto Politécnico de Tomar en Maçao (Portugal), Universidad Babes Bolyai de Cluj-Napoca (Rumania), Universidad Federico II de Nápoles (Italia).

Fecha límite para postular: 25 de marzo de 2022.

Más información en: https://masterdyclam.univ-st-etienne.fr/

Para consultas de estas y otras convocatorias en Francia, podés contactarte con: Campus France Argentina (Institut français d’Argentine). Basavilbaso 1253, CABA. www.argentine.campusfrance.org. O en sus redes sociales Facebook / Instagram / Twitter.