II Feria Internacional UBO

El jueves 26 de abril en el Campus Rondizzoni de la Universidad Bernardo O’Higgins (UBO) se realizó la 2° Feria Internacional UBO 2018 organizada por la Dirección de Relaciones Interinstitucionales de la UBO, con charlas informativas, muestras culinarias y stands de entidades extranjeras, y el objetivo de despertar la iniciativa de expandir el mundo académico.

Stand de Universidad Argentinas

Además, los asistentes pudieron obtener información de los programas de intercambio, becas, cursos de idioma y oportunidades laborales en el extranjero. Este año, la UAI estuvo nuevamente representada por la Lic. Ma. Belén Cerimedo, Asistente del Departamento de Cooperación Internacional.

La Lic. María Belén Cerimedo en el Stand de UAI

“En el último tiempo, el proceso de formación de estudiantes en un mundo globalizado, requiere el desarrollo de competencias interculturales y habilidades que permitan desplegar la capacidad para adaptarse y desenvolverse con éxito en contextos y comunidades diversas. Así, adquieren las competencias y experiencias que puedan marcar la diferencia en el campo profesional, académico y humano”, destacó Alain Carrier, vicerrector de Vinculación con el Medio.

Tras finalizar la jornada, la directora de Relaciones Interinstitucionales, Virginie Delalande, realizó un positivo balance a nivel cualitativo, ante la calidad de las exposiciones e información entregada; y cuantitativo, por la alta concurrencia de público.