Importantes encuentros internacionales

El Dr. Rodolfo N. De Vincenzi, en su carácter de Presidente del Consejo de Rectores de Universidades Privadas (CRUP) viajó a Italia y se reunió con el Presidente del Consorcio InterUniversitario Italiano para Argentina (CUIA), Prof. Flavio Corradini, donde conversó sobre acciones en conjunto entre las instituciones argentinas e italianas.

 

 

A su vez, el Embajador Argentino en Roma, Tomás Ferrari y el Embajador Argentino en la Santa Sede, Rogelio Pfirter, recibieron a nuestro Rector, Dr. De Vincenzi, y a representantes de una gran cantidad de Universidades Italianas, Roma, Sapienza, Pavia, Verona, Torino, Macerata, Camerino, Bocconi, Cagliari y Brescia, entre otras. Allí se generó un encuentro muy fructífero, en donde se mostró una intención concreta en generar acuerdos de doble titulación, principalmente centrados en carreras de posgrado. Además, se conversó en realizar actividades en conjunto, con el fin de promover proyectos orientados a la internacionalización de la Educación Superior en ambos países.

En el marco de esta visita institucional, el Primer Ministro italiano, Giuseppe Conte, recibió al Dr. De Vincenzi en el Palacio Chigi. Esta reunión fue de gran relevancia, para el conjunto de las Universidades Privadas Argentinas, en su proyección en el ámbito educativo internacional.