Intercambio binacional en Rosario

 

Alumnos pertenecientes a la Universidad de San Sebastián (Valdivia, República de Chile) confluyen nuevamente en el marco del Programa de Intercambio Académico Nacional e Internacional. Del 15 al 23 de septiembre, la Sede Rosario de la UAI, es el epicentro de esta iniciativa recibiendo a los visitantes trasandinos, que participan de las Jornadas Binacionales Chileno-Argentinas organizadas por la Licenciatura en Kinesiología y Fisiatría.

En su estadía en Rosario, los intercambistas asisten a clases curriculares de la carrera, concurren a conferencias, clases especiales y prácticas kinésicas supervisadas por los docentes de nuestra Casa. Las mismas se desarrollan en hospitales, centros de salud y gimnasios de la ciudad, accediendo a un nutrido recorrido que les permite observar y conocer las actividades en hidroterapia, geriatría, fisioterapia, traumatología y neurología que se llevan adelante en la formación de los alumnos.

Promovido desde la carrera de Kinesiología y Fisiatría, en conjunto con el Departamento de Cooperación Internacional, se desarrolló la diagramación de un cronograma de actividades, con el objetivo que los universitarios chilenos puedan acceder a todos los espacios de aprendizaje e interacción que ofrece la institución, junto con material institucional y una guía de actividades.

Desde hace tres años, alumnos y docentes del país vecino son recibidos primando la experiencia de intercambio académico y humano. La importancia de una formación integral más allá de las aulas, y el encuentro de diferentes experiencias con personas de otros países, sitúa a los alumnos en un aprendizaje que permite un mayor crecimiento profesional y humano.