IX EDICIÓN DEL PROGRAMA DE LA FUNDACIÓN BOTÍN: FORTALECIMIENTO DE LA FUNCIÓN PÚBLICA EN AMÉRICA LATINA

Un año más, la Fundacion Botín junto a la Universidad Abierta Interamericana invitan a participar del programa para el Fortalecimiento de la Función Pública en América Latina, cuyo proceso de postulación comenzará el  próximo 20 de marzo.

El Programa ya está alcanzando sus objetivos:

- Más de 28.000 estudiantes han participado en la selección;

- 2.000 universidades han presentado candidatos y;

- más del 50% de los 294 egresados de 18 nacionalidades, están realizando tareas profesionales en la función pública.

Concretamente, la pasada edición participaron 32 universitarios latinoamericanos de alto potencial y vocación de servicio público de 16 nacionalidades,  que fueron seleccionados de entre los 5.700 de candidatos de toda la Región. Los criterios por los que se rige el proceso de selección son según su mérito y excelencia además de valorar sus experiencias en acciones sociales o su participación en la sociedad civil, así como que cuente con el aval del Rector de su universidad.

Este año el Programa de Formación comenzará el 9 de octubre en España y terminará en Río de Janeiro el 29 de noviembre.  Programa, en el que se potencian las actitudes y competencias necesarias para el buen ejercicio de la función pública.

Toda la información sobre el Programa de Formación, el Proceso, sus fases y el formulario para la presentación de candidaturas estarán disponibles en la , a partir del 20 de marzo.

Para más información: www.fundacionbotin.org