La UAI en el proceso de integración regional

En el marco del VII encuentro institucional de la Red del Corredor Bioceánico Central (CBC) se llevó adelante una asamblea virtual destinada a la conformación de una red del conocimiento entre entidades empresarias, universidades e instituciones vinculadas a la generación de saberes, que se encuentran alojadas dentro del territorio que compone dicho corredor, conformado por Argentina, Chile, Uruguay y Brasil. La Universidad Abierta Interamericana, representada por la Dra. Alejandra Pasquet (Delegada Superior Regional) y el Lic. Ezequiel Mateo Martinich (Secretario de Relaciones Institucionales), fue participe de la reunión, siendo parte activa de esta iniciativa que tiene como propósitos fundamentales: la promoción de instancias de cooperación, el intercambio de estudiantes, personal docente y no docente, la investigación y el desarrollo de servicios.

La Red del Corredor Bioceánico Central es un espacio institucional público-privado para impulsar el desarrollo y la integración regional del espacio que se extiende entre los puertos de Coquimbo (Chile) y Porto Alegre (Brasil), pasando por las provincias de San Juan, Entre Ríos, Santa Fe y Córdoba, y que incluye al Túnel de Agua Negra.

Los miembros de la Red buscan promover la cooperación de la región propiciando la movilización de las acciones para el mejoramiento de la productividad, la competitividad y la innovación. Asimismo, procuran contribuir con la elaboración de políticas públicas en el área macroeconómica y de gobernanza con el fin de reducir las asimetrías y propender a la convergencia tecnológica, vial, ferroviaria y fluvial.