La UAI integra el e-School program for Latin America

El Dr. Renato Balderrama Santander, Director del Centro de Estudios Asiáticos de la Universidad Autónoma de Nueva León (UANL) y Director de la Korea Foundation para el e-School program for Latin America, acaba de confirmar a la UAI como beneficiaria del consorcio de Universidades Latinoamericanas por la Fundación Corea (Korea Foundation), para el mencionado programa.

El e-School Program for Latin America es el proyecto del Ministerio de Relaciones Internacionales de la República de Corea para el fortalecimiento de estudios coreanos en el mundo, a través de cursos online sobre distintitas disciplinas; desde historia antigua y contemporánea, cultura pop y literatura, hasta economía, negocios, política, cultura, sociedad y relaciones internacionales. Estos cursos son impartidos por especialistas de diversas universidades de América Latina, Estados Unidos y Corea.

El Dr. Balderrama Santander en comunicación con UAI mencionó: ¨Estoy seguro que su Universidad y sus alumnos tendrán un excelente desempeño en este programa ya que hasta el momento han mostrado un gran interés y han llevado a cabo las acciones claves que se necesitan para realizar con éxito su integración a este proyecto.¨

El e-School program for Latin America, llega a UAI tras las gestiones del Grupo de Estudios del Asia y el Pacífico (GEAP), dirigido por el Dr. Luciano Damián Bolinaga, Grupo que funciona dentro del CAECS -Centro de Altos Estudios en Ciencias Sociales-, uno de los Centros de Altos Estudios de UAI, Centros que operan como unidades académicas abocadas al tratamiento de problemas relevantes de la sociedad a partir de las teorías y métodos científicos y la capacidad creativa y de innovación, bajo la dirección del Dr. Mario Lattuada, Secretario de Investigación de UAI.

 

Para más información al respecto, puede contactarse con el Departamento de Cooperación Internacional de UAI, personalmente en Chacabuco 90 3er Piso (CP 1069AAB) - Ciudad Autónoma de Buenos Aires - República Argentina o al teléfono (+54) 11 - 4342 7788, e-mail: ezequiel.martinich@uai.edu.ar  o visitando www.uai.edu.ar