LA UAI PARTICIPARÁ DEL IV CONGRESO DE LA RED ACINNET

Del 15 al 18 de mayo en el Instituto Politécnico do Porto (Portugal), tendrá lugar el IV CONGRESO DE LA RED ACINNET: ¨IEES, Internacionalización, Emprendedurismo, Empleabilidad y Sostenibilidad¨ y la Universidad Abierta Interamericana estará presente.

El Congreso Internacional ACINNET fue una de las primeras iniciativas organizadas por la ACADEMIC INTERNATIONAL NETWORK (ACINNET), fundada en 2014, y de que el Politécnico de Porto es miembro fundador. ACINNET es una red de cooperación académica y científica que pretende reforzar las relaciones bilaterales entre instituciones de enseñanza superior de América del Sur y Europa. En la actualidad cuenta con catorce instituciones y, además de intercambios, dinamiza regularmente webinars, cursos en línea y otras actividades entre los miembros.

La organización tiene como objetivo reunir a todos los miembros, realizar la Asamblea General, discutir las estrategias y el Plan de Actividades, difundir la red, aumentar el número de miembros y promover la cooperación académica y científica entre investigadores, docentes y estudiantes de la red y fuera de ella.

El Politécnico de Porto tiene el honor de acoger la IV edición de este congreso, cuya temática, desde siempre, ha sido la internacionalización de las instituciones de educación superior y el emprendedurismo, abordados de forma bastante multidisciplinaria, permitiendo el compartir de perspectivas de varias áreas del saber.

Por primera vez, el Congreso ACINNET transcurre, en paralelo con el I Congreso Empresarial ACINNET, que reúne a varios empresarios de la red, teniendo dos sesiones simultáneamente (en la abertura y en el encerramiento), para permitir un diálogo dinámico y la creación de sinergias entre la academia y la red empresarial.

Para más información haga click aquí