La UAI presente en EBAI Digital

La ¨Experiencia Buenos Aires Internacional Digital” (EBAI), es una propuesta dinámica e integral donde los estudiantes pueden crear, analizar y proyectar el contexto de la Ciudad de Buenos Aires post pandemia, promovida por el Programa Study Buenos Aires que la Universidad Abierta Interamericana junto a otras instituciones integra.

Con la participación de la UAI, representada por el Dr. Marcos Córdoba, Decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas, como docente invitado, se desarrolló una de las clases dirigida a los alumnos extranjeros que fueron seleccionados para ser parte de esta experiencia, entre cientos de participantes que se inscribieron a la convocatoria.

La propuesta de EBAI está dirigida todo estudiante internacional de entre 20 y 25 años que se encuentre en Buenos Aires cursando sus estudios y que le interese la gestión pública y la elaboración de políticas.

Por un mes y medio, los alumnos seleccionados, en esta oportunidad de países como Austria, Colombia, España, Inglaterra, México, Panamá y Venezuela, serán parte de un equipo que entrará en contacto con especialistas y estudiantes de otras carreras con el objetivo de elaborar un policy memo de políticas públicas y una presentación digital, siguiendo estos ejes temáticos: ¨Política Pública¨, ¨Reactivación Económica¨, ¨Urbanismo¨, ¨Relaciones Internacionales¨ y ¨Educación y Cultura¨.

EBAI se desarrollará del 1 al 15 de junio, y las universidades que participan en esta edición, además de la UAI, son la Universidad Austral, la Pontificia Universidad Católica Argentina, la Universidad Torcuato Di Tella, la Universidad Nacional de Quilmes y la Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos. Para conocer más sobre EBAI ingresá al siguiente enlace: https://study.buenosaires.gob.ar/es/articulos/view/Noticias/52